Home Angry Birds Algunos detalles acerca de Bad Piggies

Algunos detalles acerca de Bad Piggies

por Rocio Diaz

Para el próximo 27 de septiembre Rovio planea el estreno de su nuevo juego, Bad Piggies, cuyos protagonistas son los cerdos verdes que hacen de villanos en todas las versiones de Angry Birds. A pesar de su origen, la compañía se ha encargado de aclarar que este juego será el inicio de una nueva franquicia, y para efectivamente evitar las comparaciones de lugar y las teorías de que se trata de un derivado de su juego estrella, no hay aquí un solo tirapiedras y, al parecer, los pájaros furiosos también brillarán por su ausencia. ¿Cómo será el juego entonces? Yahoo Games tiene la exclusiva, pero de momento una cosa queda clara: no se trata de una revancha contra los Angry Birds.

No es tanto que los cerdos verdes sean más pacíficos ni cosa parecida, sino que el juego se centra en los que más les gusta hacer a estos personajes: robar huevos. Siendo el caso que los Angry Birds son bastantes celosos, de más está decir que el ingenio es parte del día a día de los cerdos, y precisamente de eso se trata Bad Piggies. Siguiendo los lineamientos de Amazing Alex, otro juego de Rovio que debutó unos meses atrás a partir de la compra de Casey’s Contraptions, la nueva apuesta de Rovio pone a los participantes a crear artefactos que ayuden a los cerdos a lograr su objetivo de robar los huevos. Después de todo, nada le gusta más a un cerdo de estos que un buen huevo, según declaran en Facebook y Twitter.

Tal como se había informado al principio, no habrá en Bad Piggies ni la sombra de un tirapiedras, y eso obedece al hecho de que no solo se trata de un elemento distintivo de Angry Birds, sino que el juego persigue un objetivo totalmente diferente: crear cosas, con creatividad y lógica. En contraste, en Angry Birds el objetivo es destruir, y en ese sentido se trata de un punto importante de diferenciación y la razón por la que Rovio ve a Bad Piggies como el inicio de otra franquicia. Si algo comparten estos dos juegos es que en ambos hay que pensar y divisar estrategias, pero los resultados serán totalmente diferentes.

Bad Piggies debutará el próximo 27 de febrero en iOS y Android, con versiones posteriores disponibles para Windows Phone y PC. Este martes habrá algunos avances disponibles del juego en exclusiva por X-Play a través de G4 TV a las 5:30 p.m.