Home Wearables AlterEgo, un paso hacia el anhelo de controlar cosas con la mente

AlterEgo, un paso hacia el anhelo de controlar cosas con la mente

por Rocio Diaz
MIT-Silent-Speech_0

Si la idea de controlar cosas con la mente es una que te intriga o fascina, sigue leyendo: los del Media Lab del MIT han desarrollado un auricular que podría usarse justamente para los fines.

Desarrollado en base a la tecnología de conducción ósea, el auricular en cuestión, llamado AlterEgo, aprovecha esa costumbre que tenemos de hablar con nosotros mismos internamente, de manera silenciosa.

Aun cuando no modulemos ni media palabra, este ejercicio de conversación mental impulsa al cerebro a enviar señales tanto a la boca como a la mandíbula. Captadas y procesadas adecuadamente estas señales podrían aprovecharse para entablar una conversación con máquinas, equipos o sistemas, efectivamente emulando el famoso “control por mente” al que muchos aspiran.

De esta manera, por ejemplo, se podría controlar el televisor con AlterEgo sin necesidad de usar un control remoto. En pruebas con 10 personas el nivel de precisión promedio de la transcripción fue de 92 por ciento. Usos en el mundo real incluyen la resolución de problemas de aritmética, jugadas de ajedrez y control de un Roku.

Según los responsables del proyecto, AlterEgo podría describirse como un wearable que aumenta la inteligencia. Es asimismo un intento por fusionar humanos y máquinas para una interacción más íntima y personalizada. Ustedes, ¿qué opinan de esta idea?