Home Destacados Amazon facilita el envío de regalos a través de su plataforma

Amazon facilita el envío de regalos a través de su plataforma

por Rocio Diaz
Regalos

Muchas cosas se facilitan por la vía electrónica pero, en ocasiones, también se complican. 

El ejemplo clásico para ilustrar el punto es el envío de regalos a través de una tienda online. A no ser que se trate de una tarjeta electrónica donde se estipula un monto a consumir, lo más probable es que el regalo requiera de servicios de envío físico y, por ende, de una dirección igualmente física para fines de entrega. 

No siempre tenemos esta información a la mano, sobre todo cuando queremos agradar a alguien de sorpresa y, en ocasiones, resulta un tanto engorroso pedir esos detalles. 

Como esto ocurre con una frecuencia que pocos imaginan, Amazon se las ha ingeniado para ofrecer a clientes Prime la facilidad de enviar sus regalos tan solo aportando la dirección de correo electrónico o el número de teléfono del receptor. 

El acceso a esta funcionalidad para clientes Amazon Prime es a través de una opción de añadir recibo de regalo. El acceso a la misma es únicamente a través de la aplicación móvil de la plataforma.

Al elegir este elemento, aparece una opción para permitir que el receptor provea su dirección por su cuenta. A seguidas, Amazon envía la notificación correspondiente para que la persona acepte el regalo y provea los detalles correspondientes. 

¿Para qué sirve el recibo de regalo? Sencillo: si la persona no desea el regalo para el cual le piden autorización puede, entonces, cambiarlo por una tarjeta de regalo por el mismo monto. Esta es una forma de facilitar igualmente el retorno de regalos físicos no deseados antes de incurrir en envíos y otras molestias. 

Si la persona decide cambiar el regalo por una tarjeta de regalo, el emisor no se entera, siendo este un toque de discreción que resulta más que bienvenido.

Esta nueva forma de enviar regalos está disponible de momento para usuarios Amazon Prime en Estados Unidos,.