Home Lanzamientos Amazon introduce nuevos Kindles: lectores y tabletas

Amazon introduce nuevos Kindles: lectores y tabletas

por Rocio Diaz

Tres lectores y cuatro tabletas. En resumen esto fue lo mostrado por Jeff Bezos, CEO de Amazon, durante el evento realizado ayer en Los Angeles y donde se tenía la expectativa de que se mostrara por igual un smartphone. Aunque no hubo ni siquiera una mención de este dispositivo, el público quedó más que satisfecho con el despliegue de los nuevos miembros de la familia Kindle, que de entrada incluye un nuevo lector llamado Paperwhite con pantalla iluminada, mayor contraste y mayor densidad de píxeles.

Antes de entrar en materia, Bezos hizo una serie de señalamientos a tomar en cuenta. En primer lugar, reveló que los clientes no quieren gadgets, sino servicios, y que este es el motivo por el que la tableta Kindle Fire ha tenido éxito, llegando a alcanzar el 22% del mercado de las tabletas en Estados Unidos en menos de un año. Más que una tableta, Bezos describe a la Kindle Fire como un servicio en virtud de que viene con material preinstalado, hace recomendaciones al usuario y almacena todo en la nube, con el respaldo de Amazon. El hecho de que la compañía vea sus productos como servicio y no como meros productos es también lo que explica los bajos precios que caracterizan a la línea Kindle.

Lectores

Tabletas

Al finalizar la presentación de los nuevos lectores y tabletas Kindle, Jeff Bezos reveló al auditorio la doctrina de Amazon, donde el cliente claramente ocupa un lugar cimero: la compañía tiene por política siempre alinearse al cliente y solo ganar cuando este saldrá ganando. Adicional a ello, el objetivo de Amazon es generar ganancias cuando los clientes consumen sus servicios, no cuando compran los equipos. Esto es lo que explica los precios cómodos de lectores y tabletas Kindle, que en el caso de los lectores no cuestan más de 200 dólares y en el caso de las tabletas no cuestan más de 600 dólares, aún con 4G LTE y 64 GB de almacenamiento.