Home Lanzamientos Nuevos lectores Kindle: Paperwhite y más

Nuevos lectores Kindle: Paperwhite y más

por Rocio Diaz

Al entrar en materia, Jeff Bezos, CEO de Amazon, arrancó con Kindle Paperwhite, un nuevo tipo de lector con pantalla que tiene iluminación integrada pero que dista mucho de ser la tradicional luz trasera que funciona en muchos equipos. El mecanismo de Paperwhite permite una distribución más eficaz de la luz, sin causar fatiga a la vista porque esta no se proyecta directamente a los ojos. El resultado es un contraste 25% mayor y 62% más píxeles para una densidad de 212 píxeles por pulgada (ppi). La luz puede ajustarse para cada tipo de ambiente, ya sea bajo un sol brillante o en interiores con luz artificial.

Paperwhite estrena una serie de funcionalidades diseñadas para facilitar la experiencia al lector. Encima de los servicios disponibles a través de Amazon, que cuenta con una enorme selección de libros para compra a través de la tienda y para préstamos a través de la biblioteca de otros usuarios Kindle, este lector tiene un mecanismo que determina la velocidad de lectura del usuario para calcular el tiempo que le tomaría finalizar el libro o documento de turno.

Textos ajustables y la opción de elegir entre seis tipografías distintas, wi-fi integrado, Whispersync para sincronización a través de distintos dispositivos, X-ray para información básica de los libros, capacidad de almacenamiento de hasta 1,100 libros y una batería que puede durar hasta 8 semanas sin requerir recarga son otros aspectos a destacar en Kindle Paperwhite. El dispositivo tiene grosor de 9.1 milímetros y pesa 7.5 onzas. Disponible en preorden a través de Amazon a 119 dólares y con envíos a partir del 1º de octubre.

La versión 3G de Paperwhite cuesta 179 dólares, mientras que el Kindle original, renovado con pantalla más nítida y nuevas fuentes tipográficas, ha sido bajado de precio: 69 dólares, disponible a partir del 14 de septiembre.