Home Lanzamientos Amazon también actualiza su línea de tabletas Kindle Fire

Amazon también actualiza su línea de tabletas Kindle Fire

por Rocio Diaz

kindle fire

Estamos en temporada de tabletas, o al menos a esa conclusión podemos llegar luego de que Amazon actualizara su línea Kindle Fire apenas un día después del evento en el que Microsoft introdujo la segunda generación de Surface.

¿Qué trae de nuevo Amazon en esta ocasión? Lo habitual, en el sentido de que los equipos son más livianos, delgados y veloces que los modelos Kindle Fire anteriores. En esta ocasión, la actualización consta de tres equipos, presentados con un par de novedades que incluyen el servicio Mayday y covers Origami:

De estos tres equipos hay uno, Kindle Fire HD, que tiene el objetivo de servir de introducción a esta categoría de productos al tener un precio inicial sumamente cómodo: 139 dólares. Los otros dos, los modelos HDX en versiones de 7 y 8.9 pulgadas, incluyen el doble de memoria, lo último en procesamiento de gráficos, procesador de cuatro núcleos a 2.2 GHz y pantallas mejoradas con precisión de color RGB 100%.

Características de modelos HDX

hdx

 Otras novedades

  • Mayday: con solo pulsar un botón los usuarios de Kindle Fire tienen acceso a soporte técnico, disponible las 24 horas de los siete días a la semana durante los 365 días del año. La meta de amazon es que el tiempo de respuesta a través de Mayday sea no mayor de 15 segundos.
  • Covers Origami: siguiendo la técnica del origami, Jeff Bezos describe estos covers como lo más ingenioso que ha salido del equipo de diseño de Amazon.