Home Lanzamientos AMD introduce en E3 primer procesador de 5 GHz

AMD introduce en E3 primer procesador de 5 GHz

por Rocio Diaz

AMD FXEn el marco de E3, el evento anual que define el panorama de videojuegos a nivel de títulos, consolas y tecnología, el fabricante de semiconductores AMD presentó un nuevo procesadores de su familia de CPUs FX-9000 que redefinirá el concepto de desempeño al ser el primero en estar disponible comercialmente con 8 núcleos y velocidad de 5 GHz.

El nuevo procesador, modelo FX-9590, fue mostrado conjuntamente con FX-9370, cuya velocidad alcanza 4.7 GHz. Ambos incorporan la arquitectura “Piledriver”, están desbloqueados para facilitar el overclocking y permiten a los usuarios disfrutar de mayores velocidades de CPU y de ganancias de desempeño considerables. La tecnología AMD Turbo Core 3.0, presente en ambos casos, optimiza el desempeño de manera dinámica en todos los núcleos de CPU y proporciona un máximo poder de cómputo para las cargas de trabajo más pesadas.

AMD fue el primero en romper la barrera del 1 GHz en mayo del 2000 y continúa definiendo el estándar en innovación tecnológica, incluyendo el primer procesador de PC de 64 bits compatible con Windows y los primeros procesadores de dos y cuatro núcleos nativos. AMD también presentó la primera APU (con lo cual unificó la CPU y los gráficos Radeon en el mismo chip) y el primer SoC x86 de cuatro núcleos, además de las arquitecturas y modelos de programación HSA.

Con respecto al nuevo procesador FX de 5 GHz, Bernd Lienhard, vicepresidente corporativo y director general de la División de Productos Cliente en AMD, dijo que este producto claramente demuestra por qué la compañía se encuentra en el centro de los juegos. Por su parte, Wallce Santos, CEO y fundador de Maingear, dijo que con este lanzamiento AMD continúa rebasando los límites en capacidades y desempeño de PCs de escritorio.

Las nuevas CPUs AMD FX estarán disponibles para los integradores de sistemas de todo el mundo a principios de este verano.