Home Lanzamientos AMD lanza controlador Catalyst Omega

AMD lanza controlador Catalyst Omega

por Rocio Diaz

Desempeño más rápido, capaz y confiable. Esa es la meta de AMD con la nueva actualización en edición especial de Catalyst Omega, un controlador que saca el máximo provecho a la relación simbiótica que se da entre hardware y software, disponible desde ya para descarga.

Diseñado para aprovechar por completo los productos de AMD que incorporan la arquitectura GCN y ayudar a que sean más potentes y capaces, Catalyst Omega no solo enriquecerá la experiencia de usuario, sino que creará un ambiente adecuado y fluido para desarrolladores al proporcionarles la capacidad de crear nuevas aplicaciones.

Instalar el controlador AMD Catalyst Omega en ciertos productos de AMD permite aplicar actualizaciones de software gratuitas que se instalan automáticamente y mejoran el desempeño de los juegos. A modo de ejemplo, los gráficos AMD Radeon y las APUs AMD Serie A con arquitectura GCN reciben actualizaciones de software sencillas que impulsan el desempeño, mejoran la confiabilidad y ayudan a reducir el calentamiento y consumo de energía.

Para que se tenga una idea de los efectos de Catalyst Omega, la compañía dice que los primeros compradores de una GPU AMD Radeon R9 290X que descarguen e instalen el nuevo controlador  pueden obtener una experiencia de juego 19% más rápida en BioShock Infinite. De manera similar, los usuarios de las APUs avanzadas de AMD, tales como la AMD A10 7850K, pueden lograr un desempeño de juegos hasta 29% más rápido en Batman: Arkham Origins.

Catalyst Omega de AMD también resulta ideal para ambientes ultra HD, formato conocido también como 4K:

  • La revolución en UltraHD: Los televisores y monitores habilitados con UltraHD ya están disponibles a precios cada vez más accesibles, pero  actualmente se graba muy poco contenido o entretenimiento en este formato. En lo que se resuelve el caso, AMD ofrece mayor frecuencia de muestreo Ultra HD integrado con conversión de velocidad de cuadro y mejoras a detalles HD que convertirán los videos de 1080p en calidad casi UltraHD ara estas pantallas.
  • Perfect Picture UltraHD: la tecnología Perfect Picture UltraHD de AMD busca crear imágenes “de pixel perfecto” con Compression Artifact Removal 2 y conversión de velocidad de cuadro para reproducción Blu-ray a fin de permitir un procesamiento de imagen de pixel por pixel.

Antes de su salida al mercado el nuevo controlador de AMD fue sometido a pruebas exhaustivas para garantizar la calidad del mismo. En total la evaluación requirió 65% más de pruebas automatizadas y 10% más de pruebas manuales, así como utilizar 10% más variaciones de configuraciones del sistema y 10% más pantallas de diferentes marcas y modelos.

Gerentes comunitarios de AMD pidieron a seis de las comunidades de PCs más grandes compartir su sincera retroalimentación sobre los controladores Catalyst y comunicar los problemas que detectaran. Si bien cada versión de los controladores se somete a pruebas exhaustivas, para Omega se tomaron pasos extras con el fin de asegurar que la experiencia de usuario sea lo más intuitiva, confiable y amena posible.