Home Tecnología AMD presenta soluciones para aplicaciones integradas

AMD presenta soluciones para aplicaciones integradas

por Rocio Diaz

Aplicaciones integradas, entre las que se cuentan consolas de juego, imaginería médicas, publicidad digital, control y automatización industrial, comunicaciones y redes e infraestructura de red, son una categoría que requiere de tecnología de cómputo y procesamiento de gráficos líderes en la industria. Para satisfacer estas necesidades, AMD pone a la disposición la segunda generación de CPUs y APUs (unidades de procesamiento acelerado) Embedded Serie R, conocidas hasta hace poco con el nombre código “Bald Eagle”.

La segunda generación de estos componentes está diseñada para las aplicaciones visuales y de cómputo intenso en paralelo de medio y alto desempeño con soporte para los sistemas operativos Linux, RTOS y Windows. Las nuevas soluciones operan en frecuencias de CPU de 2.2 a 3.6 GHz en el modo Boost con base en la última arquitectura de CPU de AMD, de nombre código “Steamroller”, así como en frecuencias de CPU de 533 a 686 MHz con base en la última arquitectura Graphics Core Next (GCN),  diseñada para optimizar las capacidades visuales y de procesamiento en paralelo de las aplicaciones integradas.

Los beneficios de esta segunda generación de CPUs y APUs Serie R son los siguientes:

  • Arquitectura de Sistemas Heterogéneos (HSA): las APUs Serie R son los primeros procesadores integrados que incorporan funciones de HSA, lo que permite a las aplicaciones distribuir las cargas de trabajo para que se ejecuten en el mejor componente —CPU, GPU o un acelerador especializado como un decodificador de video— para un desempeño de gráficos 3D 44% mayor y un desempeño de cómputo 46% más alto que las CPUs Intel Haswell Core-i similares.
  • Desarrollo Linux de código abierto: como miembro de nivel oro del Proyecto Yocto, un proyecto de colaboración de la Fundación Linux, y como parte de un contrato reciente por varios años con Mentor Graphics, los desarrolladores de sistemas integrados ahora tienen acceso a desarrollo y soporte personalizado de Linux en la segunda generación de la familia AMD Embedded serie R a través de Mentor Embedded Linux y Sourcery CodeBench, así como de Mentor Embedded Linux Lite, disponible sin costo.
  • Funciones específicas integradas: la segunda generación de la familia AMD Embedded serie R está específicamente diseñada para las aplicaciones integradas líder en la industria con una longevidad de 10 años, memoria de canal dual con código de corrección de errores (ECC, por sus siglas en inglés), soporte DDR3-2133 y diseño de potencia térmica configurable con flexibilidad de diseño de sistemas para optimizar el procesador a un TDP menor.

Cuando se trata de desempeño de cómputo, desempeño de gráficos y desempeño por vatio, la segunda generación de la familia AMD Embedded serie R es única en el mercado de tecnología integrada.- Scott Aylor, vicepresidente corporativo y gerente general de Soluciones Integradas de AMD.