Home Tecnología AMD Radeon R9 295X2, la tarjeta de gráficos más rápida

AMD Radeon R9 295X2, la tarjeta de gráficos más rápida

por Rocio Diaz

Construida sobre la arquitectura Graphics Core Next (GCN) e integrando dos unidades de procesamiento de gráficos (GPUs), la nueva tarjeta de gráficos Radeon R9 295X2 de AMD se considera la más rápida del mundo, ideal para soportar vídeojuegos a resolución 4K. 

Junto con visuales impresionantes, esta tarjeta de AMD ofrece igualmente sonido superior, características que hacen honor al eslogan de que Radeon es sinónimo de juego. Una de las principales innovaciones en Radeon R9 295X2 es su sistema cerrado de refrigeración, que no requiere de mantenimiento, el cual fue desarrollado conjuntamente con Asetek, diseñador y proveedor líder de soluciones de enfriamiento líquido para PCs. Con esta característica los usuarios pueden esperar un desempeño de temperaturas frescas, silencioso y consistente.

Asetek se siente orgulloso de colaborar con AMD para ofrecer una solución de enfriamiento superior para una tarjeta gráfica realmente vanguardista e innovadora.- Andre Eriksen, CEO y fundador de Asetek.

Gracias a su arquitectura GCN, la Radeon R9 295X2 ofrece la mejor oportunidad de experimentar juegos de alto desempeño a través de Mantle, considerada la única API disponible de bajo consumo demostrado. Por su parte, la tecnología TrueAudio de AMD ofrece sonido envolvente a través de los audífonos estéreo, mientras que Eyefinity permite manejar con facilidad las configuraciones de múltiples monitores en alta resolución. A continuación, las especificaciones:

  • 11.5 TFLOPS
  • 5,632 procesadores Stream
  • 8 GB de memoria
  • Interfaz X2 de memoria de 512 bits