Home Crowdfunding Añade inteligencia a tu cama con Luna

Añade inteligencia a tu cama con Luna

por Rocio Diaz

En estos tiempos de cosas inteligentes, ¿no te gustaría una cama que regule la temperatura y monitoree tu sueño? Suena interesante, pero a más mil dólares la unidad, como es el caso de Sleep IQ, es como para pensarlo. Luna resuelve este dilema con una alternativa más práctica y económica: un cubrecolchón inteligente.
En vez de integrar toda clase de sensores directamente en el colchón, como han propuesto otras compañías, Luna hace lo propio en un cubrecolchón que esta disponible en los tamaños estándares de camas: full, queen y king. California king, un tamaño extra grande, también está disponible.

¿Qué obtiene el usuario de Luna? Toda clase de data biométrica que puede servir para detectar patrones e implementar cambios en los hábitos, si fuese necesario. Adicional a ello, hay beneficios como regulación individual de la temperatura, en caso de camas compartidas, alarmas personalizadas y control remoto ajustable de luces, sonido y más.


Para hacer su trabajo, Luna integra sensores de temperatura, respiración y ritmo cardíaco en un cobertor hecho 100% de poliéster. Incluye asimismo micrófono, sensor de luces ambiente, sensor de humedad y mecanismos para monitorear las fases del sueño.

Al tratarse de un producto pensado para la era del Internet de las Cosas, Luna ha sido diseñado para su integración mediante wi-fi con electrodomésticos y otros elementos inteligentes como, por ejemplo, los dispositivos Nest.

Por supuesto, Luna funciona con su propia aplicación móvil, la cual almacena información y permite hacer ajustes según sea necesario. Para usuarios de iPhone y Android, esta sincroniza con HealthKit y Google Fit.

Luna requiere de electricidad permanente para su funcionamiento. Además de estar UL certificado, el voltaje del cubrecolchón es sumamente bajo, apenas 15 vatios. Pese a los sensores y demás aditamentos, este producto puede lavarse en lavadoras automáticas sin problema alguno.

Si te interesa añadir inteligencia a tu cama, y por ende a tu habitación, puedes preordenar Luna a través de su website. Los precios oscilas entre 235 y 265 dólares según el tamaño. Si quieres conocer más detalles, chequea la campaña de crowdfunding que hicieron en Indiegogo, donde recaudaron más de un millón de dólares.