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Añade una capa de profesionalidad a tus proyectos con EDIT

por Rocio Diaz
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Con tantos proyectos ingeniosos de emprendimiento compitiendo por atención en redes sociales y en el mundo físico, ¿cómo logras destacarte? 



Hay varias maneras de llamar la atención -no siempre positivamente-, pero una que realmente puede hacer la diferencia tiene que ver con la imagen que se proyecta, y es por eso que a lo largo de las décadas un logo bien diseñado, una línea gráfica armoniosa y una tipografía a juego son la fórmula ganadora a la hora de trabajar en la identidad corporativa. 

Normalmente acudimos a un diseñador gráfico para el desarrollo de estos elementos, pero, desafortunadamente, no siempre un emprendedor cuenta con el presupuesto suficiente para dar el paso, recurriéndose muchas veces al ingenio personal con resultados no siempre satisfactorios. 

¿Qué hacer entonces? De la misma manera que la Internet nos provee facilidades para montar cualquier proyecto de emprendimiento, hay también recursos para desarrollar una identidad -con todos sus elementos- y manejar las redes sociales con la estética requerida para llamar positivamente la atención y generar el interés deseado. 

Una de estas herramientas es EDIT, una plataforma completa de diseño que ofrece variedad de plantillas para cada situación posible, desde portadas de videos para YouTube hasta publicaciones adaptadas al tamaño de formato de Instagram, Facebook y cualquier otra plataforma. Hay asimismo opciones para desarrollar logos, presentar curriculums de manera profesional, comunicar la misión y valores de la empresa con estilo y básicamente presentar cualquier documento propio del proyecto de una manera que aporta estética y profesionalidad al tiempo de dejar ver la esencia del mismo. 

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Algunas de las categorías disponibles en EDIT

EDIT es un proyecto iniciado por cinco jóvenes españoles impulsados por la realidad mencionada más arriba: no siempre un emprendedor cuenta con los fondos suficientes para contratar un diseñador gráfico profesional. Para facilitar esta labor, la plataforma ofrece una amplia variedad de elementos para así “jugar” con los diseños flexibles que la misma provee a través de sus numerosas plantillas, las cuales se adaptan a cualquier situación de negocio y necesidad de comunicación. 

La próxima vez que necesites diseñar tarjetas de presentación, pósters, anuncios puntuales, invitaciones, facturas, imágenes de portada, imágenes miniatura (thumbnails) o contenidos para las redes, piensa en EDIT y el conjunto de posibilidades que ofrece. Adicional a las plantillas hay elementos para añadir (fotos, ilustraciones y otros objetos), colores para personalizar y una variedad de tipografías a elegir. También existe la posibilidad del usuario añadir sus propias imágenes para trabajar con ellas. 

Puedes empezar a usar EDIT  de gratis: su paquete básico, libre de costo, ofrece 100 MB de almacenamiento y descarga de los diseños en resolución estándar, con posibilidad de elegir entre miles de plantillas y cientos de recursos gratuitos. La suscripción premium, que incluye 2GB de almacenamiento y acceso a todo, ofrece dos opciones de pago: una anual de 118.80 euros (equivalente a 9.9 euros al mes) o mensualidades de 12.90 euros al mes. 

Una vez dentro de EDIT tendrás acceso a tutoriales que a su vez se complementan con recomendaciones profesionales y consejos en el blog