Home Sostenibilidad Apoya a Adidas y Parley en su misión de salvar los océanos

Apoya a Adidas y Parley en su misión de salvar los océanos

por Rocio Diaz
Debemos hacer un esfuerzo por preservar los océanos

Los océanos están llenos de plástico, pero más que señalar la misma cosa una y otra vez lo que debe hacerse es tomar acción, y justamente eso hacen Adidas y Parley for the Oceans con una original campaña que usa a Instagram de plataforma.

El reto para quienes deseen unirse es hacer un breve vídeo que contenga un llamado de acción sobre la situación de deterioro de los océanos, incluyendo qué podemos hacer nosotros a nivel individual, no solo para ayudar a su preservación, sino para poner fin a una problemática que se ha salido de control.

Algunas de los videos que participan en la campaña Adidas-Parley

Algunos de los videos que participan en la campaña

El año pasado Adidas y Parley, que se dedica a crear conciencia sobre el tema, se unieron para dar un uso productivo a la basura plástica que copa a los océanos, con especial énfasis en redes que pescadores suelen usar ilegalmente. El resultado fueron zapatos deportivos de varios tipos, algunos hechos enteramente de plástico reciclado, otros que aprovechaban esas redes de pesca para la parte de la suela.

Quienes se unan a la campaña actual de Adidas y Parley for the Oceans -respaldada por Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid-  tienen hasta el 31 de julio de este año para publicar su vídeo en Instagram, el cual deberá concentrarse en tres puntos: por qué amas el océano, tu promesa para combatir la polución por plásticos y que elemento de este material te comprometes a dejar de usar.

Zapato deportivo colaboración Adidas-Parley for the Oceans

Los zapatos sostenibles de Adidas hechos en colaboración con Parley for the Oceans

Para cumplir con las reglas de la campaña, los videos deberán incluir los hashtags #ParleyAIR y #adidascontest, así como mención a las cuentas @adidas y @parley.tv. Además de unirte a una buena causa y crear conciencia tendrás la oportunidad de ganarte uno de 50 pares de esos zapatos deportivos sostenibles presentados el año pasado por Adidas.

Estos zapatos, presentados en el evento “Oceans. Climate.Life” realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Parley en la sede del organismo internacional el 29 de junio de 2015, fueron hechos con tecnología Tailored Fibre de Adidas, que hace posible diseños únicos adaptados especialmente a las necesidades individuales de cualquier atleta. Las redes fueron capturadas por Sea Shepherd durante su misión en el Pacífico Sur.