Home Lanzamientos Apple introduce iPhone 6, Watch y Pay

Apple introduce iPhone 6, Watch y Pay

por Rocio Diaz

Recién finalizado el evento de Apple puede afirmarse que al menos tres rumores quedaron confirmados: iPhone 6 estará disponible en dos tamaños, el reloj inteligente de la compañía es una realidad y finalmente se incorpora NFC para pagos. Cristal de zafiro hizo acto de presencia, pero en el reloj, al igual que un diseño más delgado y fluido en los smartphones.

iPhone 6

¿Consideras que iPhone es un buen teléfono pero que la pantalla de 4 pulgadas es demasiado pequeña en comparación con otros smartphones? Con iPhone 6 la historia cambia totalmente, pues viene en dos versiones: una estándar de 4.7 pulgadas y una Plus de 5.5 pulgadas. Ambos modelos integran el nuevo chip A8, con arquitectura de 64 bits e integrando 2 mil millones de transistores en procesamiento de 20 nanómetros. Esto resulta en un CPU hasta 25% más rápido y gráficos 50% más rápidos. Coprocesador de movimientos M8, optimizado para aplicaciones de fitness, también está presente.

iphone 6

¿En qué beneficia una pantalla más grande? Para fines de comparación iPhone 6 ofrece 38% más píxeles que iPhone 5S, mientras que 6 Plus lo supera en 185%. El cristal de la pantalla está reforzado por iones y se integra de manera continua a la parte de metal anodizado en la parte posterior del teléfono, sin bordes visibles. En ambos casos la pantalla es LCD Retina HD. El diseño también es más delgado: 6.8 milímetros para iPhone 6 y 7.1 milímetros para iPhone 6 Plus.

Cámara iSight de 8 megapíxeles con nuevo sensor que captura 80% más de luz, flash de tonalidades naturales y apertura focal de 2.2 está presente en iPhone 6 y 6 Plus, con capacidad de haxcer videos de 1080p a 30 ó 60 cuadros por sgundo y videos en cámara lenta a 120 ó 240 cuadros por segundo. Las fotos panorámicas también han sido mejoradas, ahora de hasta 43 megapíxeles (en iPhone 5S sólo llegan a ser de 28 megapíxeles). iOS 8, que estará disponible a partir del 17 de septiembre para iPhone 4S en adelante, está incluido en ambos iPhone 6.

NCF para pagos, soporte para Voice over LTE (VoLTE), hasta 20 bandas de LTE y wi-fi 802.11ac, tres veces más rápido que otras versiones, son algunas características de iPhone 6 y iPhone 6 Plus, que garantizan 14 y 24 horas de conversación 3G respectivamente. Ambos modelos estarán en pre-orden desde el viernes, con disponibilidad en tiendas a partir del 19 de septiembre en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá, Hong Kong, Japón, Singapur y Puerto Rico. Con contrato a dos años la versión de 32 GB de iPhone 6 valdrá 199 dólares, mientras que las de 64 y 128 GB valdrán 299 y 399 dólares. Añadir 100 dólares por categoría para iPhone 6 Plus.

Apple Pay

Se había dicho con insistencia que Apple aprovecharía el evento de hoy para introducir una nueva plataforma móvil de pagos, esto en el entendido de la experiencia actual deja mucho que desear. Con Apple Pay la compañía pretende enmendar los puntos en los que otros han fallado, ofreciendo una experiencia fluida y que resguarda la privacidad del usuario y sus informaciones crediticias. La nueva plataforma funciona con Near Field Communication (NFC), se integra a la aplicación Passbook y soporta pagos online.

A través de Apple Pay nunca se revelan los números de las tarjetas de crédito o débito o sus códigos de seguridad: el sistema trabaja con un número único de pago y código dinámico de seguridad. Inicialmente estará disponible en Estados Unidos de la mano de los seis principales bancos: American Express, Citi, Bank of America, Capital One, Chase y Wells Fargo. Tarjetas de American Express, Visa y MasterCard están soportadas. Asimismo, alrededor de 20,000 establecimientos participarán, entre ellos Macy’s, Walgreens y McDonald’s.

Apple Watch

La última parte del evento de hoy fue quizás la más esperada y aplaudida: Apple Watch, con un diseño que integra corona al igual que relojes tradicionales de pulsera y que estrena una interfaz específicamente diseñada para el dispositivo. De entrada las reacciones han sido positivas, desde la parte de diseño hasta la funcionalidad e interacción con el usuario.

apple watch

Al igual que otros relojes inteligentes, este de Apple lleva un registro de signos vitales del usuario y está optimizado para asuntos de fitness, para lo cual cuenta con LEDs infrarrojos y fotosensores. Es posible que las similutudes lleguen hasta aquí. La interfaz, ampliamente demostrada, es quizás la parte más impresionante, con su control de gestos, reconocimiento de voz y opciones intuitivas. La corona del reloj es otro punto importante, ya que al girarla se hace zoom y se recorren listas, mientras que pulsarla lleva a la pantalla de inicio, una serie de esferas que representan aplicaciones y funcionalidades.

Las noficaciones en Apple Watch vienen acompañadas de una ligera vibración en la muñeca. Control de gestos para interactuar con interfaz permite aceptar o rechazar invitaciones, responder -ya sea mediante dictado, emojis o con la ayuda de la parte intuitiva del reloj- y tomar cualquier otro tipo de acción. No hay teclado aquí, y considerando el tamaño de las pantallas, quizás sea lo mejor. Por supuesto, Apple Watch funciona con iPhone, del modelo 5 en adelante. Asimismo, la cara puede ser personalizada de numerosas formas, al igual que las correas, que son intercambiables.

Apple Watch está disponible en dos tamaños: 38 milímetros de alto (pantalla de 1.5 pulgadas) y 42 milímetros de alto (pantalla de 1.65 pulgadas). Tres diseños están disponibles en acero inoxidable, aluminio anodizado (Sport) y oro de 18 kilates (Edition). Todos tienen pantalla de cristal de zafiro. Disponible a partir de los primeros meses de 2015 empezando en 349 dólares.