Home Lanzamientos Apple introduce iPhone 5

Apple introduce iPhone 5

por Rocio Diaz

El más esperado de los lanzamientos a nivel de smartphones tuvo lugar hoy en San Francisco, Estados Unidos, cuando de manera oficial ejecutivos de Apple encabezados por Tim Cook develaron al público el iPhone 5, que estará disponible a partir del 21 de septiembre en Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Australia, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón y Singapur.

Los rumores y la expectativas siempre están a la orden del día cuando se trata de lanzamientos de Apple y este definitivamente no fue la excepción. Con el lanzamiento del iPhone 5 quedaron confirmadas varias piezas de información, entre ellas que el conector es efectivamente más pequeño, con un diseño digital de 8 señales, interfaz adaptiva y de uso reversible. Llamado ahora Lightning, el conector es 80% más pequeño que su antecesor (Thunderbolt). Igualmente se confirmó capacidad de conectividad LTE junto con Wi-Fi n en 2.4 y 5 GHz.

Quienes esperaban una pantalla más grande fueron complacidos: Retina Display de 4 pulgadas con resolución de 1,136 x 640 píxeles, densidad de 326 píxeles por pulgada y relación de aspecto de 16:9. Esta pantalla se considera la más avanzada del mercado, con sensores táctiles integrados directamente, una capa eliminada para menor grosor y 44 por ciento mayor saturación de colores. Comparado con el modelo anterior, iPhone 5 es 18 por ciento más delgado (grosor de 7.6 milímetros) y 20 por ciento más liviano (112 gramos de peso).

iPhone 5 funciona con un chip A6 que posibilita CPU y gráficos dos veces más rápidos. Integra una cámara posterior iSight de 8 megapíxeles con iluminación trasera, alineación precisa de lentes, cristal de zafiro y filtro IR híbrido. La tecnología presente permite captura de fotos 40% más rápidas, captar mejores imágenes en ambientes oscuros y componer fotos panorámicas con el modo Panorama. Video ha sido por igual mejorado, ahora de 1,080p HD, con estabilización de imagen, detección facial y la posibilidad de tomar fotos a la vez que se graba. Por último, la cámara frontal para FaceTime es ahora 720p HD, con detección facial y la posibilidad de hacer sesiones sobre la red celular.

La inclusión de iOS 6, disponible formalmente a partir del 19 de septiembre, no fue sorpresa para nadie, lo mismo que la sustitución de Google Maps por una aplicación de mapas propia de Apple que además de mostrar rutas y direcciones punto por punto con la ayuda de Siri ofrece el modo flyover con modelos tridimensionales de las ciudades donde está disponible.

Tres micrófonos, dos de ellos instalados en la parte superior y uno en la parte inferior, mejoran el sistema de audio en iPhone 5, cuyas bocinas también han sido rediseñadas, ahora 20% más pequeñas. Los audífonos también cambiaron: ahora se llaman EarPods y están diseñados para dirigir el sonido directamente al oído, el resultado de tres años de trabajo.

iPhone 5 está disponible en blanco y negro, con la posibilidad de colocar preórdenes a partir del 14 de septiembre. Para Estados Unidos se revelaron los precios con un contrato a 2 años: 199 dólares para la versión de 16 GB, 299 dólares para la versión de 32 GB y 399 dólares para la versión de 64 GB. a Partir del 28 de septiembre empezarán los envíos a otros países y para diciembre se espera que iPhone 5 esté disponible en 100 países a través de 240 prestadoras de servicio.