Home Lanzamientos Apple Watch ahora es apto para nadadores

Apple Watch ahora es apto para nadadores

por Rocio Diaz

Capaz de resistir la presión de hasta 50 metros de agua, la nueva generación de Apple Watch, llamada Serie 2, ahora puede usarse al nadar para medir tiempo, desempeño y eficiencia, entre otros marcadores de interés.

Para lograr esta característica Apple dio dos pasos tan interesantes como importantes. En primer lugar, se procedió a rediseñar las bocinas de manera tal que estas expulsan el agua que entra con ayuda de vibraciones de sonido. Lo segundo, para garantizar esa resistencia, los relojes fueron probados en una pecera de un día para otro.

Aparte de resultar particularmente atractivo a nadadores, la nueva Serie 2 de Apple Watch va dirigida en realidad a cualquiera que disfrute deportes y actividad física en general, con una versión especialmente dirigida a corredores que fue desarrollada y diseñada conjuntamente con Nike.

Apple Watch Nike +, que es como se llama esta edición especial para corredores, viene a ser una sustitución de la descontinuada Nike FuelBand. Aparte de ofrecer las mediciones de lugar, el reloj se complementa con la aplicación de Nike + Run Club.

Un elemento importante que hace posible esta especialización para corredores es la integración directamente en el reloj de un chip GPS. Esto reduce la dependencia de Apple Watch con el smartphone ya que por su cuenta, sin necesidad de apareamiento, puede mostrar mapas con puntos de interés, información relevante y hasta otros corredores y sus tiempos para motivar al usuario.

La Serie 2 de Apple Watch estrena procesador de doble núcleo S2, 50 por ciento más rápido que su antecesor. El procesamiento de gráficos es ahora dos veces más rápido, permitiendo incluso disfrutar de velocidades de hasta 60 cuadros por segundo (fps). La pantalla también ha sido mejorada, ahora dos veces más brillante y alcanzando mil nits.

Nuevas caras y bandas están disponibles en Serie 2, incluyendo actualizaciones de la línea Hermès. Watch Edition, que inicialmente era en oro, es ahora de cerámica y a un precio mucho más bajo que su antecesor: 1,249 dólares para la versión de 38 milímetros y 1,299 para la de 42 milímetros.

Algo que no podía faltar en Apple Watch es Pokémon GO. La fiebre llega cortesía de innovaciones en WatchOS 3 -presentado en junio pasado en WWDC 16– y de Niantic Labs, que ha desarrollado una versión específica llamada Pokémon GO Plus que indicará la cantidad que deberá recorrerse para lograr la eclosión de un huevo y, de paso, alertará de la cercanía de algún pokémon. Todo esto mostrando información en tiempo real del estado de fitness del usuario.

En iOS, donde de por sí es un éxito, Pokémon GO próximamente se hará acompañar de otro famoso personaje de Nintendo: el plomero Mario a través de la versión especial Mario Run Plus, que se puede jugar con una sola mano.

La Serie 2 de Apple Watch estará en preorden a partir del 9 de septiembre, con disponibilidad pautada a partir del día 16. Precios inician en 369 dólares. Por su parte, WatchOS 3 estará disponible a partir del 13 de septiembre.