Todos usamos las redes sociales, pero es posible que no aprovechemos su potencial al máximo. Ricardo Guerrero, fundador y CEO de Stwittergy, expondrá sobre el tema este jueves 21 como parte del Congreso Internacional de Marketing, mejor conocido como Mercadexpo, que organiza cada año la Universidad Iberoamericana (UNIBE).
Auspiciado por Aeropaq, la conferencia de Guerrero lleva por nombre “Valor de las Redes Sociales: ¿Cómo las hacemos más efectivas?” y será una oportunidad para entender mejor la dinámica de las interacciones que se dan en ese espacio. Los quince años de experiencia de Guerrero en el área lo colocan en una posición donde puede señalar los errores más comunes que se cometen a nivel empresarial en estas plataformas. Uno de los principales, como se verá en la conferencia, es el hecho de que las marcas prefieren hablar antes que escuchar.
Muchas veces veo que ciertas empresas se preocupan más por empujar su mensaje, producto o servicio, que por monitorear y responder a las necesidades de sus clientes”.- Ricardo Guerrero, CEO de Stwittergy
A lo largo de su vida profesional, Ricardo Guerrero ha obtenido importantes reconocimientos por su labor en la comercialización de medios sociales. En esta área obtuvo fama y reconocimiento al desarrollar la estrategia central de la presencia de la multinacional Dell en Twitter, considerada una de las compañías más admiradas en Estados Unidos, y la cual produjo más de dos millones de dólares en tan sólo los primeros dos años.
Mercadexpo, la plataforma desarrollada por la escuela de Mercadeo de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) durante 22 años, es el escenario donde los estudiantes de término ponen de manifiesto innovadoras prácticas de mercadeo cada año, fusionando elementos tradicionales y vanguardistas. Esta entrega se desarrollará del 20 al 22 de noviembre en el recinto UNIBE Santo Domingo con el tema central “Blended Marketing: Interacciones afectivas”. La conferencia a cargo de Guerrero será el jueves 21 a las 3:00 p.m.