Home Emprendedores Aprovecha esta oportunidad para hacer un cambio en RD

Aprovecha esta oportunidad para hacer un cambio en RD

por Rocio Diaz

Hay mucho que cambiar en la República Dominicana, empezando por la mentalidad y la educación colectiva en áreas tan diversas e importantes como medioambiente, sostenibilidad y salud.

Si eres de lo que tiene ideas para implementar cambios reales pero hasta ahora no has tenido la oportunidad de presentarlas o de implementarlas aunque sea a pequeña escala, aprovecha la décima edición de Startup Weekend, que se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre en el Centro de Exposiciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) en Santo Domingo.

A diferencia de ediciones anteriores, la actual versión de Startup Weekend se enfoca en buscar soluciones prácticas a situaciones en cuatro áreas: turismo sostenible, agricultura y desarrollo rural, medioambiente y desastres naturales, y salud.

SW2016-info

Cada una de estas áreas necesita de ideas frescas que rompan con antiguos moldes y que faciliten la extensión de tecnologías y sus beneficios a una parte de la población dominicana que quizás ni siquiera está al tanto de todo lo que puede lograrse por esta vía. El lema de esta décima edición de Startup Weekend es “Mejorando Vidas”, y es una oportunidad que no se puede dejar pasar por alto. Después de todo, este país está lleno de talentos e ideas que solo necesitan el empujón adecuado.

Si crees que realmente puedes hacer una diferencia en alguna de estas áreas, inscríbete desde ya entrando aquí. El costo de admisión es 35 dólares. Como en cada Startup Weekend la metodología implica trabajar sin parar por 54 horas con la asesoría de coaches con experiencia en áreas como negocios, diseños y programación, además de especialistas en las cuatro áreas de trabajo que definen esta edición del evento.

La iniciativa, que ojalá se repita a futuro, guarda cierto parecido con Fledge en el sentido de que busca solucionar problemas estructurales que raras veces son enfrentados por empredendores por no representar una oportunidad real o tradicional de negocios. Veamos ahora qué propuestas valiosas salen de ahí para su posterior desarrollo.