Home Lanzamientos APUs Elite Serie A de AMD: innovación y eficiencia

APUs Elite Serie A de AMD: innovación y eficiencia

por Rocio Diaz

Con énfasis en experiencias de usuario innovadoras y uso eficiente de la energía anuncia la compañía de semiconductores AMD la disponibilidad próximamente de su última generación de Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs), denominada Elite Serie A, que incluyen ahora inicio de sesión facial, reconocimiento gestual, mejor desempeño de gráficos y optimización de energía en un solo chip.

Identificadas hasta ahora con el nombre código “Richland”, las APUs Elite Serie A de AMD, aprovechan el poder de los núcleos de cómputo y gráficos para acelerar un paquete de experiencias de software disponibles que se incluirá en ciertas portátiles basadas en Elite Serie A más adelante este año y que se podrá descargar de www.amd.com a partir del próximo mes. A continuación, un detalle de sus componentes:

  • AMD Face Login. Utiliza tecnología de reconocimiento facial y una cámara web para un inicio de sesión rápido en Windows y en los sitios web basados en navegador que requieren inicio de sesión, tales como sitios de redes social y servicios de correo electrónico.
  • AMD Gesture Control. Identifica los gestos manuales del usuario y los convierte en comandos para funciones básicas en los reproductores de medios, los navegadores, los lectores electrónicos y otras aplicaciones populares a través de una cámara web, procesamiento avanzado de imágenes y algoritmos de visión de máquina.
  • AMD Screen Mirror. Comparte en forma inalámbrica fotos, videos, transmisiones de medios HD y páginas web desde una PC o tableta basada en una APU 2013 AMD Serie A en cualquier televisor o pantalla con un receptor DLNA, o en cualquier otra PC. Disponible solo en ciertos dispositivos basados en AMD
  • Funciones de entretenimiento por video de AMD. Tres elementos que hacen su trabajo: 1) la tecnología AMD Steady Video brinda a los usuarios control mediante un solo botón sobre el video inestable y ayuda a estabilizar las imágenes para mejorarlas, 2) la tecnología AMD Quick Stream permite una transmisión de video fluida y una experiencia de transmisión prácticamente ininterrumpida, 3) AMD Perfect Picture HD crea colores intensos y reales para video.

Gracias a las optimizaciones de ingeniería realizadas a la generación anterior de la arquitectura de plataforma APU AMD Serie A (antes conocida con el nombre código “Trinity”) y a la actualización de gráficos, las APUs Elite Serie A presentan mejoras importantes de desempeño y de soporte para tecnologías de alto desempeño:

  • Incrementos en desempeño visual y de cómputo respecto a la generación anterior de APUs AMD Serie A
  • La tecnología AMD Start Now para respuesta de tipo tableta
  • Tecnología AMD Turbo CORE mejorada con frecuencias de impulso más altas que la generación anterior, a fin de obtener más desempeño cuando lo necesites y conservar más energía
  • Soporte para tecnología AMD Eyefinity, Gráficos Duales AMD Radeon, y DirectX 11.

La plataforma Elite Serie A incorpora el concepto AllDay de AMD, proporcionando hasta 7.9 horas de navegación web, 5.7 horas de reproducción de video HD y hasta 10 horas de duración en reposo con una batería de 55 vatios/hora. Las portátiles de desempeño y tradicionales basadas en las APUs 2013 Elite Serie A de AMD estarán disponibles a partir de este mes en algunas regiones y se espera la llegada a Latinoamérica a partir del mes de julio. A continuación aparecen los números de modelo y la información técnica de cada una: