Home Curiosidades Arte y moda se unen en esta edición limitada de los Spectacles de Snap

Arte y moda se unen en esta edición limitada de los Spectacles de Snap

por Rocio Diaz
Gucci Spectacles 3

Si eres amante de la moda y de la creatividad llena de colores y que rompe esquemas, entonces es muy probable que las gafas que están en la imagen que adorna esta entrada sean de tu agrado y te causen alguna intriga en el proceso. 



Quienes saben de moda de seguro ya identificaron que ese logo que recubre cada lente de las gafas pertenece a la casa italiana de modas Gucci, una de las marcas de lujo que junto a Louis Vuitton, Burberry, Hermès y otras de su clase colabora con alguna frecuencia con marcas de tecnología en proyectos que buscan demostrar que, sí, lujo y tecnología son una combinación posible. 

Más allá del logo de Gucci, la otra cosa que llama la atención de estas gafas es el par de cámaras que sobresalen en cada extremo superior, y esto se debe a que estamos hablando específicamente de una edición limitada de Spectacles, los lentes “sociales” de realidad aumentada que debutaron en 2016 como acompañantes de Snapchat, la plataforma de Snap que es constantemente plagiada por Facebook. 

Dada su naturaleza “social”, estas gafas están efectivamente dotadas de cámaras que ofrecen una visual del entorno directamente desde el punto de vista de quien las usa, siendo la idea compartir esas tomas -en foto y video- con las amistades directamente en Snapchat. 

Las Spectacles de Snap ya van en su tercera generación, ofreciendo en su más reciente iteración -lanzada oficialmente en agosto pasado- una cámara HD que crea una percepción de profundidad para un efecto 3D. Comparado a las versiones anteriores, Spectacles 3 son considerablemente más caros: nada menos que 380 dólares, con disponibilidad a partir de noviembre de este año. 

Volviendo a Gucci, ¿cómo cae esta marca de lujo en este entorno decididamente urbano y joven? Sencillo: los lentes HD en Spectacles 3 ofrecen una oportunidad artística y de creatividad, y es así como la edición limitada Gucci viene a ser más un material promocional diseñado para llamar la atención que mercancía efectivamente orientada a fashionistas o usuarios de Snapchat. Prueba de esto es que solo se hicieron 50 unidades. 

Resulta que a esa cámara HD el guionista y director cinematográfico estadounidense Harmony Korine le sacó el jugo haciendo un cortometraje con los Spectacles 3 -Duck Duck, a presentarse en Art Basel 2019 en Miami Beach- donde hay abundancia de filtros y colores, elementos que quiso transmitir en la edición Gucci de las gafas, cuyo diseño también estuvo a su cargo. 

Los fashionistas y analistas de la moda, así como los creadores de tendencias, dirán que el estilo es fresco y dulce por la paleta de colores, con algunos toques tropicales que probablemente recuerdan a Miami o algún sitio similar, pero estas gafas no estarán a la venta, sino que serán repartidas entre quienes participaron en el proyecto. Aún así, los de Snap no descartan ponerlas a la venta, y, en ese caso, preparen el bolsillo: Gucci no es barato.