Home Crowdfunding Asegura máxima protección solar con Sunscreenr

Asegura máxima protección solar con Sunscreenr

por Rocio Diaz
Sunscreenr

¿Usas protector solar? Mucha gente tiene la idea errada de que estos productos impiden un bronceado y optan por no usarlos, pero la realidad es que la exposición continua al sol puede causar manchas y aumenta la probabilidad de desarrollar cáncer de piel, que de por sí va en aumento a nivel mundial.

Una situación común a la hora de aplicar protector solar es que realmente no tenemos forma de saber si la cobertura ha sido total y pareja, y esta es la razón por la que a veces vamos a la playa y terminamos con partes del cuerpo más oscurecidas que otras pese a que estaban igual de descubiertas. Sunscreenr, un proyecto que busca recaudar 45,000 dólares en Kickstarter, provee una práctica solución para estos casos.

sunscreenr-1

La parte oscura muestra protección solar aplicada (©Sunscreenr)

A prueba de agua y arena, Sunscreenr es una mini cámara ultravioleta que muestra exactamente dónde ha sido aplicado el protector solar, dejando entrever aquellos puntos donde hubo omisión. Las partes con protector salen más oscuras, y mientras más oscuro más potente la protección. El visor muestra por igual aquellos puntos donde la protección se ha ido diluyendo por efecto de sudor, agua y tiempo transcurrido. El video resultante se ve a través de una mirilla en la parte posterior del aparato.

Pese a que está demostrado que los protectores solares reducen la probabilidad de padecer cáncer de piel, la mayoría de la gente solo aplica de 25% a 50% de la cantidad requerida para este efecto. Dave Cohen, creador de Sunscreenr, ha visto de cerca los efectos de esta enfermedad, siendo esta la motivación del proyecto.

Un aporte de 74 dólares en Kickstarter garantiza la recepción de una unidad de Sunscreenr, cuyo precio sugerido de venta es 109 dólares. Las entregas están estimadas para diciembre de este año.

ACTUALIZACION/2018: La presentación ha cambiado ligeramente y ahora se anuncia específicamente para Android. Disponible en tres colores por 79 dólares