Home Emprendedores Atención Santiago: vuelve Startup Weekend

Atención Santiago: vuelve Startup Weekend

por Rocio Diaz

Startup Weekend, el evento para emprendedores de donde han salido ideas como la plataforma de crowfunding local Jompéame y el espacio de trabajo Coworking.dovuelve a Santiago de los Caballeros en su tercera edición, del 6 al 8 de marzo en el Edificio Empresarial.

La idea, como ya se ha visto en ediciones anteriores celebradas tanto en Santo Domingo como en Santiago y en otros países de la región, es que emprendedores presenten sus ideas, las afinen y presenten un plan trabajo, todo ello en el transcurso de 54 horas. Para lograr este objetivo se cuenta con asesoría, material de apoyo y la oportunidad de trabajar con otros entusiastas en proyectos innovadores.

afiche

Startup Weekend se ha convertido en el evento referencia sobre emprendimiento a nivel global, fortaleciendo las comunidades en más de 700 ciudades en 100 países, incluyendo a Norteamérica, Asia, Europa, Latinoamérica y África. El evento es organizado por jóvenes emprendedores que asumen el reto de lograr reunir en esas 54 horas a programadores, diseñadores, mercadólogos, gerentes de marcas y personas de negocios en general. El objetivo final es crear startups funcionales que aporten algo a la sociedad.

La dinámica comienza un viernes en la noche, donde los participantes se reúnen, presentan sus ideas, votan por las mejores propuestas y se forman equipos para trabajar en el desarrollo de esas ideas, con el fin de presentar los resultados el domingo en la noche ante un panel de jueces que esta ocasión estará conformado por Víctor Pizarro, experto en modelos de negocios y marketing online; José Elías, experto en tecnología y planificación estratégica; y Timothy Kiefer, coordinador del programa Alerta Joven de la USAID.

Trabajo en equipo, networking, validaciones de ideas, diseño de bosquejos, desarrollo de códigos y asesoría por mentores son varias de las acciones que indican que un Startup Weekend ya está en tu ciudad. Esta tercera versión en Santiago cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, el Ministerio de Industria y Comercio y el Grupo VDT, entre otras  instituciones.

Recuerden que el cupo es limitado. Quienes vayan a participar en los tres días pagarán 45 dólares, mientras que aquellos que solo quieran ver las presentaciones de los equipos en domingo en la tarde pagan 10 dólares. Las inscripciones se hacen swsantiagodr.com.