Para incrementar el rendimiento y reducir a nivel organizacional Avaya introdujo en esta semana una propuesta de soluciones de tercerización (outsourcing) de comunicaciones a través de la cual asume la tarea de gestionar todas las operaciones de comunicaciones de una empresa, sin importar antigüedad, ubicación o proveedor.
Denominado Communications Outsourcing Solutions (COS), el paquete de soluciones forma parte de la cartera de servicios gestionados de Avaya, diseñasdos para permitir a la empresas clientes delegar en la compañía la gestión de su infraestructura y aplicaciones de comunicaciones. COS es la primera propuesta totalmente tercerizada de Avaya que brinda soluciones personalizadas y una gestión integral de todo el entorno de comunicaciones del cliente, como son las aplicaciones para comunicaciones unificadas, los centros de contacto, las redes de datos y las comunicaciones vía video.
Un comunicado de MG y Asociados informa que la nueva propuesta de Avaya va dirigida a dos tipos de empresas: aquellas que tienen planes de modernizar su actual infraestructura de comunicaciones pero que tienen limitaciones de recursos, y aquellas que no están en esos planes pero que aún desean mejorar la rentabilidad y rendimiento de la infraestructura existente. A tal efecto los servicios COS se enfocan en las áreas clave de rendimiento, recursos, herramientas y costos.
COS ofrece compatibilidad con múltiples proveedores en todo el mundo a través de nueve centros de operaciones de redes, amplio respaldo y experiencia en aplicaciones para las comunicaciones, nuevas opciones de aprovisionamiento de gastos operativos (que abarcan hardware, software y servicios por un precio integral por usuario, contratos de nivel de servicio personalizado (SLA, por sus siglas en inglés) que garantizan disponibilidad y confiabilidad, cumplimiento total de los estándares de la biblioteca de infraestructura de tecnologías de información (ITIL) y la innovadora plataforma de gestión de comunicaciones Matrix.