Home Lanzamientos Awesome Unpacked: los Galaxy A refuerzan sus principales atributos en 2021

Awesome Unpacked: los Galaxy A refuerzan sus principales atributos en 2021

por Rocio Diaz
Galaxy A52

Cámara versátil, pantalla amplia, batería de larga duración y precio asequible son los cuatro elementos que definen a los Galaxy A, una familia de smartphones de gama media que fue introducida por Samsung en 2014 para satisfacer a un público mayormente joven.

En 2021, el enfoque de Galaxy A no ha cambiado, y los modelos presentados en el Awesome Unpacked de este miércoles 17 de marzo dejan entrever que son teléfonos dirigidos a lo que hoy conocemos generación Z, un grupo demográfico que suele pasar muchas horas conectado a sus redes sociales y que busca la mejor combinación posible de elementos a un precio que no mate sus bolsillos.

Los Galaxy A 2021 cumplen con la parte del precio al mantenerse en un rango de 415 a 535 dólares para los modelos A72 y A52, que son los más representativos de la línea para este año.

El precio es atractivo, pero lo verdaderamente interesante es el balance que se logra al combinar esta característica con especificaciones premium a nivel de cámara, pantalla, batería y otros componentes que hacen de Galaxy A una buena opción para quienes se dedican a la creación de contenidos en redes sociales y otras tareas creativas.

La versión 2021 de los Galaxy A sigue la tendencia que por algún tiempo llevan los teléfonos de gama media, que hace mucho dejaeron de ser simples equipos básicos a un precio asequible. Es así como encontramos en A72 y A52 (extensivo a la edición 5G del mismo) una cámara de cuatro lentes, donde el principal es de 64MB, que permite, entre otras cosas, grabar video a 4K y tomar fotos directamente del video -algo que se ha visto ya en los Galaxy S-.

La cámara en estos teléfonos se complementa con inteligencia artificial para optimizar en resultado en 30 escenarios distintos, incluyendo comida, paisajes y mascotas. Si te encanta tomar fotos de noche o en ambientes de poca luz, el modo nocturno ahora se refuerza con Tetra-binning, que combina cuatro píxeles en uno, tal como se vio en su debut en el Galaxy S20. Para efectos divertidos, prueba Fun Mode, que da acceso directo a los filtros de realidad aumentada de Snapchat.

Una buena cámara requiere de almacenamiento holgado, y, en ese sentido, hay buenas noticias, pues A72 y A52 ofrecen internamente de 128 a 256GB de memoria ROM, pudiendo llegar hasta 1TB por medio de microSD. La batería es igualmente competitiva al ofrecer una duración de hasta dos días, dependiendo del uso. Manejo inteligente e intuitivo en base a los hábitos de uso y comptabilidad con carga rápida ayudan a sacar mayor provecho a la capacidad de 4500 (A52, A52G) y 5000 mAh (A72) incluida.

No podemos finalizar este recuento sin antes hablar de la pantalla. Para ambo modelos, esta se mantiene amplia, mejorando su tasa de refresco, que es de 90Hz para A52 y A72, llegando a 120Hz para A52G. Mayor brillantez para trabajar en condiciones soleadas y protección EyeCare integrada para la vista son otras innovaciones en la nueva gama de los Galaxy A.

A72 y A52 estarán próximamente disponibles en cuatro colores: negro, violeta, blanco y azul. Todos están certificados IP76, lo que significa que los equipos son resistentes al agua -hasta 1 metro de agua dulce por hasta 30 minutos- y al polvo.