Home Tecnología Batteriser extiende la duración de pilas desechables

Batteriser extiende la duración de pilas desechables

por Rocio Diaz

Todos usamos pilas desechables, sean AA, AAA o cualquier otra denominación, y la queja es la misma: se gastan muy rápido. Resulta que cuando las pilas empiezan a fallar apenas han usado alrededor de 20% de su energía. Para sacar provecho al 80% restante está Batteriser, una delgada manga de acero inoxidable.

La pieza clave de Batteriser para cumplir con su objetivo de extraer toda la energía contenida en las pilas es la diminuta placa de circuito que integra, la cual está diseñada para la óptima administración de voltaje. Este circuito entra en contacto con las reservas no utilizadas de la pila para alargar su vida considerablemente. La manga tiene un grosor de apenas 0.1 milímetros, lo que garantiza que la pila cabrá perfectamente en la mayoría de compartimientos.

batteriser_23_2k-1

Batteriser es reutilizable y la unidad vale apenas 2.50 dólares. No solo alarga la vida de las pilas a un promedio de seis veces su duración original, según pruebas de UL, sino que tiene el potencial de reducir en vertederos desechos de este tipo, los cual suelen manejarse de manera poco adecuada. La manga no contiene químicos, por tanto es de uso seguro, y cortocircuitos se evitan con recubrimiento no conductivo.

Estas mangas están disponibles en preorden para pilas AA, AAA, C y D. Un paquete de 8 unidades de cada tipo de Batteriser vale 100 dólares, mientras que el paquete de 8 unidades AA o AAA vale 20 dólares. Envíos están pautados a partir del 31 de diciembre de 2015.