Home Videojuegos BenQ, otra empresa que apoya a gamers profesionales

BenQ, otra empresa que apoya a gamers profesionales

por Rocio Diaz

¿Quién lo diría? Jugar videojuegos, una actividad que muchos padres reprocharon a sus hijos en su momento, se ha convertido en todo un negocio donde se identifican gamers estrellas y una oportuidad de generar dinero a varios niveles. BenQ, pionero en monitores de juego, se complace en brindar a este nicho el apoyo necesario.

Es posible que quienes no acostumbren a jugar estas cosas de manera intensa y casi obsesiva fallen en ver el verdadero atractivo de los videjuegos: si bien una buena parte de los títulos son violentos y fantasiosos, es innegable que hay beneficios por el lado de desarrollar puntería y estrategias, siendo esto último algo vital para sobrevivir en el día a día.

Jugar videojuegos es una actividad tan emocionante para algunos que, como es sabido, hay plataformas dedicadas solo a presentar gente jugando, ya sea en tiempo real o en diferido. Primero fue Twitch, cuya accidentada presencia en E3 fue aprovechada por YouTube para ofrecer una alternativa que hoy se conoce formalmente como YouTube Gaming.

¿Cómo se le puede dar apoyo a esta actividad? Es bien sabido que cada evento de juegos cuenta con sus patrocinadores: hay asistencia técnica, provisión de equipos y patrocinios grupales e individuales. Un ejemplo de esto último lo da BenQ, que en estos días ha anunciado una ampliación del patrocinio al equipo Evil Geniuses, ganadores del primer lugar en The International 2015, un torneo anual del juego Dota2.

evil geniuses

Evil Geniuses en The International 2015

En caso de preguntarte si realmente deja este asunto de jugar videojuegos de manera profesional, la respuesta es sí: nada menos que 6 millones de dólares ganaron los del Evil Geniuses, una organización de deportes electrónicos fundada en 1999 y que ha destacado en juegos como Halo y World of Warcraft.

Elegimos alinearnos con socios que también están en lo alto de su industria, y hay una razón; los torneos eSports utilizan equipos BenQ por sobre cualquier otra marca. El año pasado se trabajó con sus ingenieros y nuestros jugadores de lucha profesional, Justin Wong y PR Balrog, para desarrollar el primer monitor LCD capaz de cumplir con rigurosos estándares de torneos de juegos de lucha.- Peter Tan, presidente BenQ América Latina.

BenQ también se complace en anunciar los nuevos acuerdos de patrocinio con dos equipos adicionales, Cloud9 y Flash Wolves, reforzando el compromiso de la compañía de proporcionar la mejor experiencia de juego a través de la colaboración directa con los profesionales, y estará presente en el 8vo. Festival de Tecnología y Entretenimiento Digital MASGAMERS en Perú, un evento que reúne no sólo a competidores locales y marcas mundialmente reconocidas año tras año.

BENQ Monitors

Monitor BenQ para juegos

BenQ se compromete a crear experiencias de juego de alto rendimiento con el aporte directo de los jugadores profesionales. Con esta colaboración la compañía ha desarrollado dispositivos galardonados, como los monitores de juego XL y RL, al introducir características como el juego con frecuencia de actualización de gestión y optimización.