Home Emprendedores Biznovator, una plataforma dedicada a la formación de jóvenes emprendedores

Biznovator, una plataforma dedicada a la formación de jóvenes emprendedores

por Rocio Diaz
emprendedor

Por vía de la tecnología y las redes sociales vivimos una época de grandes oportunidades en la que se hace más fácil que nunca establecer un negocio, a veces sin invertir la gran cantidad de dinero y sin necesidad de contar con un local físico o un personal dedicado.

Estos nuevos negocios, que proliferan en plataformas como Instagram o Facebook, a veces se especializan en ofrecer productos y servicios que hasta hace poco eran estaba fuera de nuestro radar: estilismo pin-up, cosmética 100 por ciento orgánica, alquiler de joyas y carteras para ocasiones especiales, postres para diabéticos, y un largo etcétera.



También por vía de la internet y sus recursos online se ha visto la materialización de buenas ideas que sin la ayuda de entusiastas cibernautas jamás habrían pasado de la fase de planificación o prototipo. Hablamos, por supuesto, del crowdfunding y la oportunidad que ha representado para miles de emprendedores, pues desde aquí han salido productos tan icónicos como el Oculus Rift, luego comprado por Facebook, y Pebble, que a su vez fue comprado por Fitbit.

En esta época de recursos tan variados, donde el público siempre está presto a apoyar aquellas ideas que le resulten llamativas, basta con tener una buena idea y saber mercadearla. La primera parte es fácil, la segunda, no tanto, y es justo aquí donde entra en juego una plataforma como Biznovator, orientada a jóvenes en edad escolar y universitaria.

Haciendo una combinación de las palabras “business” (negocios) e innovación, el objetivo de Biznovator queda claro desde un principio: sembrar entre los jóvenes esa semilla de emprendimiento que podría en el futuro dar frutos a varios niveles: novedosos productos o servicios para un mercado que está en constante evolución, oportunidad de generación de empleos en comunidades específicas y, por supuesto, satisfacción personal.

Biznovator es fruto de la visión de Juan Casimiro, un dominicano actualmente radicado en Estados Unidos que lleva 31 años de experiencia en cuestiones de emprendimiento. Esta plataforma, que busca educar, empoderar y facilitar las herramientas para el emprendimiento exitoso desde temprana edad, lleva ya seis años de existencia a través de campamentos, talleres, academias y recursos online, dentro y fuera de Estados Unidos.

Generaciones atrás se nos educaba con la idea de estudiar y elegir una carrera que asegurara un trabajo en el futuro, aun cuando el mismo ni fuera de nuestro agrado o se acoplara a nuestros intereses. Hoy día, con tantos recursos e ideas llamativas impulsadas por la internet y la tecnología, las cosas han cambiado en dirección a una mayor libertad que se traduce a la larga en emprendimiento.

Anímate, saca provecho a tu chispa, y si no sabes como hacerlo, recuerda que para eso hay recursos como Biznovator. En la entrevista que acompaña esta entrada puedes conocer más sobre Casimiro y el proyecto, mientras que en biznovator.com podrás encontrar información más detallada sobre lo que se ofrece.