Home Smartwatches Blocks, un reloj inteligente modular que se adapta al usuario

Blocks, un reloj inteligente modular que se adapta al usuario

por Rocio Diaz

¿Se acuerdan del concepto de smartphone modular? Aunque Project Ara no ha dado sus frutos aún, en el ámbito de relojes inteligentes ya hay una propuesta de este tipo totalmente funcional: Blocks.

La visión de Blocks es sencilla: no todos tenemos los mismos gustos o necesidades. Fue lo mismo que planteó Dave Hakkens en su momento al introducir Phonebloks -que luego fue acogido por Google como parte de Project Ara- y es algo que representa una realidad irrefutable.

Hasta ahora los relojes inteligentes son una categoría de producto indefinida. Están de moda, se habla constantemente de ellos, pero el público aún está indeciso respecto a la necesidad de invertir dinero en un gadget que, al igual que un smartphone, hay que estar cambiando a cada momento solo para mantenerse al ritmo de la tecnología y el mercado. Con Blocks esto no será necesario debido a la forma en que está construido y la filosofía de sus creadores.

Blocks consta de dos componentes principales: la esfera o centro, que integra todo aquello que se espera de un reloj inteligente (pantalla touch a color, notificaciones, retroalimentación háptica, conectividad wi-fi, Bluetooth, monitoreo, control de voz, batería), y los módulos, que conforman uno a uno la pulsera del mismo.

Son los módulos lo que hacen de Blocks un reloj inteligente verdaderamente modular porque cada uno representa una función. El usuario puede juntar los módulos requeridos según sus necesidades y estilo de vida, e incluso intercambiarlos a medida que las actividades y el escenario cambian. Después de todo, no es lo mismo estar en casa meditando a estar escalando una montaña o de camino a una reunión de negocios.

Módulos y esfera Blocks

Módulos y esfera Blocks

La versión de Blocks que ya está lista para preordenar a través de Kickstarter, donde logró recaudar más de 1.6 millones de dólares, incluye módulos de batería extra, GPS, aventura (monitoreo de altitud, presión del aire y temperatura), NFC y ritmo cardíaco. Para una segunda fase se contemplan módulos SIM, lector de huellas dactilares, LED y de programación. Ya para la tercera fase habrá módulos de cámara, memoria flash, temperatura corporal, estrés y expansión de funciones.

Si te gusta la propuesta de Blocks anímate y ordena uno. El precio es 295 dólares más los costos de envío.