Home Destacados ¿Buscando wearables asequibles? Echa un ojo a OnePlus

¿Buscando wearables asequibles? Echa un ojo a OnePlus

por Rocio Diaz
OnePlus Watch

Bandas de fitness y relojes inteligentes los hay por montones en el mercado, desde los clásicos Fitbit hasta las propuestas de Samsung y Apple, sin olvidarnos de las ofertas de casas de lujo como TAG Heuer y Montblanc.

Si bien se sabe que la tecnología no es barata y que estos wearables por consiguiente representan una inversión, hay siempre opciones que apelan a un público que quiere experimentar estos equipos sin hacer grandes inversiones, y justo aquí entra OnePlus, que en este 2021 ha incursionado en esta categoría de producto.

OnePlus es un fabricante chino conocido por sus smartphones asequibles, aún si esto ha variado en sus últimas propuestas. En el tema de wearables, esta compañía se estrenó en enero de este año con una banda de fitness que vale alrededor de 34 dólares y que, de momento, está disponible en la India.

Por el precio, se sabe que esta banda, llamada OnePlus Band, es un tanto básica comparada con otras ofertas, pero ello no impide integrar monitor de saturación de oxígeno en la sangre y monitor cardiaco. Aparte de estas dos funciones, la banda da seguimiento variables de fitness y del sueño.

El segundo wearbale de OnePlus salió a la venta la semana anterior, y la primera queja fue que a los dos minutos de su salida ya se había agotado. Se trata del reloj inteligente OnePlus Watch, y este vale apenas 159 dólares, lo que explicaría, en parte, el interés en adquirirlo.

A ese precio, se trata de una verdadera ganga, ahora bien, ¿vale la pena? Todo depende de lo que se esté buscando. Las reseñas preliminares indican que el reloj inteligente de OnePlus es demasiado básico, y, partiendo del precio, no sería de extrañar.

Se señala que la oferta de OnePlus funciona con su propio software de tiempo real, y si bien esto permite ofrecer batería de larga duración, limita bastante la personalización y otras funciones típicas en ofrecimientos como los de Samsung o Apple.

OnePlus ofrece, de momento, unas 50 caras y otros elementos de personalización, pero, al no ofrecer acceso a una tienda o a aplicaciones de terceros, se limita solo a lo que pueda ofrecer el fabricante.

Quienes han probado este reloj indican que, inclusive, las notificaciones y el monitoreo de indicadores de fitness son muy básicos, señalándose además que carece de asistente de voz. Tampoco hay aquí NFC para pagos móviles, y su compatibilidad se limita a equipos Android. Nada de Apple.

Si lo que quieres es un reloj inteligente asequible para entrar en ese mundo de los wearables sin hacer una gran inversión, este de OnePlus podría ser una buena opción, y lo mismo aplica a la banda de fitness.