Home Tecnología C SEED 201: el televisor más grande del mundo

C SEED 201: el televisor más grande del mundo

por Rocio Diaz

Una compañía austríaca, C SEED, tiene el honor de contar con el televisor más grande del mundo entre su oferta de productos. Con un tamaño de 201 pulgadas, el televisor en cuestión, llamado simplemente C SEED 201, no es un electrodoméstico cualquiera ni está destinado para su uso dentro del hogar. En vez de eso, según explica la propia compañía, se trata de un modelo diseñado para su uso en las afueras, ya sea en el patio o en un yate, y a tal efecto es resistente al agua.

Diseñado por Porsche, C SEED 201 consta de siete paneles plegables LED desarrollados por Lighthouse Technologies. Tal como se puede apreciar en el video, el televisor viene montado en un sistema que consta de una base ajustable y que despliega los paneles con el toque de un botón del control remoto, proceso que en total toma apenas 40 segundos. Una vez se han desplegado los paneles por completo, el usuario puede rotar la pantalla hasta un máximo de 135 grados hacia la derecha o izquierda hasta lograr el ángulo de visión óptimo.

Los siete paneles LED conforman una pantalla de 201 pulgadas (16 pies de ancho) de alta definición y con una relación de aspecto de 16:9 que es capaz de mostrar 4.4 trillones de colores con una densidad de 42 bits. De acuerdo con la compañía, este televisor muestra el más amplio espectro de colores disponible gracias a que incorpora aproximadamente 725,000 LEDs ultraluminosos con un grado de luminancia máximo de 5,000 nits. El equipo renueva las imágenes a una frecuencia de 100,000 Hz, 500 veces la capacidad de un televisor estándar.

C SEED 201 está tratado con repelentes de humedad, es resistente al agua, compatible con la luz del día, cuenta con transmisión de video en alta definición e integra un sistema biométrico de reconocimiento de huellas digitales a los fines de proteger el equipo de uso indebido por parte de personas no autorizadas. En 2012 este equipo fue reconocido como lo mejor de lo mejor por los premios Red Dot de diseño.

¿El precio de tanta belleza? Alrededor de 659,000 dólares.

ACTUALIZACION JUNIO 2017: este modelo de 201 pulgadas ha sido destronado por otro de 262 pulgadas del mismo fabricante, C SEED. El nuevo modelo está destinado solo para interiores, lo que significa que el de 201 se mantiene como el más grande para exteriores. 

C Seed 262

Este es el modelo de 262 pulgadas para interiores