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Cabify rediseña su app para una experiencia de uso más óptima

por Rocio Diaz
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Cabify arranca el año con importantes mejoras a nivel de su aplicación, la cual es ahora más intuitiva, limpia y sencilla de usar, con funcionalidades que incluso toman en cuenta la posibilidad de baja señal en algunas áreas y que añaden una capa de seguridad al elegir método de pago. 

La nueva versión, a la cual Vía Tecnológica y Genoma Digital tuvieron acceso preliminar en su fase beta, permite al usuario indicar hacia dónde se dirige desde que aparece la primera pantalla, con opciones predictivas en base al historial de uso. En la versión anterior era necesario dar dos pasos para llega hasta aquí. En total dos clics bastan para hacer la solicitud correspondiente, lo cual representa una reducción de tiempo que en algunos casos resulta vital.



Por supuesto, en esta versión rediseñada de la aplicación los usuarios tienen la opción de hacer reservas, marcar sus preferencias en lo que respecta a música, aire acondicionado y otras condiciones del vehículo y su conductor y evaluar el viaje, incluyendo la notificación oportuna de incidentes.

La nueva aplicación, según explicó Alfonso Rocha, manager global de producto, durante un webinar realizado ayer, se hizo desde cero y es nativa para así tener una mejor comunicación con el sistema operativo del smartphone. El resultado es mayor rapidez, GPS más preciso y optimización en el consumo de datos y Wifi.

Conjuntamente con la inclusión de un algoritmo para predicciones, funcionalidad que busca ahorrar tiempo al usuario, la nueva aplicación de Cabify ofrece otra novedad: la posibilidad de pedir un servicio aun cuando el GPS no esté activo o se encuentre la persona en una zona de baja cobertura. En estos casos, al abrir la aplicación el usuario recibirá un listado de países y ciudades para que escoja su locación e ingrese su dirección manualmente o mueva su pin en el mapa para ser ubicado por el socio conductor.

Oímos a nuestros usuarios y socios y entendimos que una de las oportunidades de mejora de nuestra aplicación era la exactitud de la ubicación de inicio de los viajes, pero en muchas ocasiones, ésta era incorrecta por fallas del GPS. Por ello, ahora se puede marcar la ubicación sin depender de éste. Esta mejora, sumada a nuestra nueva funcionalidad de “Predicciones” y a la simplicidad de las demás funcionalidades darán una mejor experiencia a nuestros clientes.- Ricardo Weder, CEO Global de Cabify

Como parte de su enfoque intuitivo y optimizador, Cabify ha incluido recursos en su nueva aplicación que le permitirán mejorar su servicio de manera continua. Ahora, por ejemplo, al cancelarse un viaje aparece una pantalla donde se solicita señalar la razón por la cual se ha tomado la decisión. Esta información será analizada por el equipo de Cabify con el fin de aportar a sus procesos de mejora continua y ofrecer cada vez mejores soluciones de movilidad a sus usuarios.

De igual manera, se ha habilitado el botón de “Ayuda” en el historial de viajes de nuestros para que así el usuario pueda reportar cualquier situación e iniciar un diálogo más fluido con el equipo de Excellence para así buscar una solución eficiente y satisfactoria.

Uno de los principales atributos de Cabify es la seguridad, tanto en su proceso de captación de conductores como en el servicio a usuarios, por ello la nueva versión de la aplicación exige una fotografía a los usuarios con el fin de verificar su identidad durante el proceso de registro de métodos de pago como efectivo y débito. En esta fotografía debe estar su documento de identidad, el cual pasará por un proceso de validación digital que tomará fracciones de segundo.