Home Educación Campamento de verano INTEC demuestra la tecnología puede ser divertida

Campamento de verano INTEC demuestra la tecnología puede ser divertida

por Rocio Diaz
Campamento verano INTEC

Aunque nos beneficiamos a diario de ella, persiste la idea a un nivel muy amplio de que la tecnología es complicada, difícil de entender y hasta aburrida, pero esto no necesariamente se corresponde con la realidad.

Para hacer la tecnología como concepto algo más digerible, y en preparación a un futuro inmediato que estará dominado mayormente por ella, viene impulsándose desde hace algún tiempo un enfoque STEM -las siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas- en la educación, sobre todo en lo que respecta a niños y adolescentes.



Para este grupo demográfico, que representa en gran medida la fuerza laboral del futuro, la tecnología puede resultar más que divertida: todo depende de cómo se presente para fines de aprendizaje y aprovechamiento. El hecho de que son nativos digitales tan solo facilita las cosas.

República Dominicana no es ajena a las tendencias en STEM, programación y tecnología en general, de ahí que se ven con cierta frecuencia iniciativas sue van por ese camino. Una de ellas es el campamento de verano de INTEC, que en su segundo año de realización se enfocó en áreas que están muy de moda en el ámbito tecnológico: robótica, programación, desarrollo de videojuegos y diseño. Sin dudas, todo un enfoque STEM.

Martín Santos, del equipo de Vía Tecnológica y Genoma Digital, tuvo oportunidad de hablar con los responsables del campamento de verano INTEC, así como de interactuar con los niños, quienes no perdieron su tiempo en ofrecer su parecer y hablar de su experiencia. Vean por ustedes mismos las impresiones en el video que acompaña a esta entrada.