Home Tendencias Catspad asegura comida y agua a tu gato por hasta un mes

Catspad asegura comida y agua a tu gato por hasta un mes

por Rocio Diaz
Catspad

Dicen que los gatos son criaturas independientes, pero cuando están acostumbrados a vivir con un humano, las cosas cambian ligeramente. Ejemplo: si el humano se va de viaje, ¿cómo se alimentará el gato? ¿Quién le dará su agua? Para casos como estos hay varias opciones, entre ellas alimentadores automáticos como Catspad.

Presentado en CES 2017 junto con otras novedades más orientadas a nuestras mascotas, Catspad no es el primer producto en su clase, pero es quizás el que mayor tiempo de autonomía ofrece al almacenar suficiente agua y comida para un mes, con sus respectivos mecanismos de dispensación.

Como todo producto inteligente de este tiempo, Catspad es un dispensador conectado y complementado con una aplicación que provee monitoreo en tiempo real y seguimiento a cada uno de los gatos que conformen el hogar. La identificación de los mininos viene por vía del microchip -un mecanismo usado sobre todo para fines de rastreo en caso de extravíos- o de la etiqueta del collar.

Catspad puede almacenar 3.74 libras de comida y 8 litros de agua

Por supuesto, Catspad no está necesariamente pensado para esas ocasiones en que tenemos que irnos de viaje por algunos días y nos vemos obligado a dejar al gato solo. Para personas muy ocupadas, por ejemplo, que pasan gran parte del tiempo fuera, este producto es una maravilla, pues solo hay que asegurarse de rellenarlo una vez al mes. La función del agua, que se mantiene en movimiento, es de especial importancia porque este mecanismo “vivo” llama la atención del gato y lo insta a mantenerse hidratado.

Otro beneficio de Catspad, y de cualquier alimentador inteligente conectado al smartphone, es que ayuda a mantener la obesidad a raya. Si crees que esto es una exageración, toma en cuenta el dato suministrado por los creadores de Catspad en su recién finalizada campaña de crowdfunding en Kickstarter: en Estados Unidos se estima 60 por ciento de los felinos está en esa situación.

Los primeros envíos de Catspad están pautados para mayo 2017. Interesados en adquirir este alimentador, que funciona con electricidad y trae su batería de reemplazo para casos como el de República Dominicana, donde la luz corriente suele fallar, pueden suscribirse aquí. La aplicación, gratuita, es compatible con iOS y Android. Diseñado en Francia.

Si no convence dejar al gato solo o semi solo (a veces tenemos amistades o familiares dispuestos a echar un vistazo), recuerden que está las opción de hoteles de mascota, aunque hay que admitir que nuestros amigos no siempre están gustosos de ir a esos lugares. En casos extremos, un producto como Catspad puede usarse conjuntamente con esta caja de arena que se limpia por su cuenta.

ACTUALIZACION: a marzo 2018 este producto está a la venta por 389 euros (478 dólares) en esta página: https://www.noova.co/fr/shop/157-catspad.html