Home Local ClaroTec, una oportunidad para conocer a Sophia y las últimas tendencias tecnológicas

ClaroTec, una oportunidad para conocer a Sophia y las últimas tendencias tecnológicas

por Rocio Diaz
Sophia Robot

Con su aspecto sabio y hasta desafiante, Sophia es quizás uno de los robots androides más conocidos del mundo, tanto que es ciudadana formal de Arabia Saudita desde 2017 luego de presentarse ante las Naciones Unidas en lo que todavías sigue siendo un hito. 



Su largo historial de logros y hazañas hacen a muchos considerar a Sophia el robot más avanzado en existencia, y a veces tanto avance puede resultar confuso, como la vez aquella que -posiblemente a modo de broma- confesó que destruiría a la humanidad en respuesta a una pregunta formulada durante una entrevista concedida a CNBC. Para entender lo que pasó allí es preciso ver el video que adjuntamos en esta entrada.

¿Es Sophia realmente peligrosa? A lo largo de los años lo único que esta joven humanoide ha demostrado es lo mucho que han avanzado la robótica y la inteligencia artificial y el potencial que suponen estas tecnologías en la construccióm de sociedades cada vez más inteligentes y sostenibles desde un punto de vista de existencia y coexistencia. 

En este fin de semana, como parte de los atractivos de ClaroTec, los dominicanos podrán apreciar de cerca a Sophia, interactuar con ella y conocer acerca de su desarrollo, su futuro y sus interioridades. Robótica e inteligencia artificial son dos pilares de conceptos tan futuristas como las llamadas ciudades inteligentes, una necesidad de cara al cambio climático y los desafíos que representa una población mundial en constante crecimiento. 

Igualmente inteligencia artificial y robótica, junto con contectividad, juegan un rol fundamental en cuestiones de hogar inteligente, salud y deportes a futuro y entretenimiento, una de las áreas donde la innovación se hace más presente. 

Con la presencia de compañías como Samsung, Huawei, LG y Hanson Robotics -los responsables de Sophia- arranca este viernes 25 de octubre en el puerto de San Souci, Santo Domingo, la edición 2019 de ClaroTec, con duración hasta el domingo 27. El evento ofrecerá más de 5,000 metros cuadrados de zonas de experiencia y acceso a interesantes conferencias a cargo de personalidades locales e internacionales, destacando entre ellos la dominicana Paola Santana, conocida por sus proyectos Matternet y Social Glass

En una próximo artículo estaremos compartiendo impresiones de ClaroTec 2019, con actualizaciones igualmente en nuestras redes sociales. Por allá nos vemos.