Home Developers CodeCamp SDQ se estrena en formato digital en este 2020

CodeCamp SDQ se estrena en formato digital en este 2020

por Rocio Diaz
Codecampsdqlive

A tono con estos tiempos dominados por COVID-19, la conferencia anual CodeCamp SDQ -enfocada en programación y temas afines- se estrena este sábado 8 de agosto en formato digital, ofreciendo la oportunidad de participar gratuitamente a través de una inscripción en EventBrite.



En esta ocasión, como suele ser costumbre en CodeCamp SDQ, habrá diversidad de temas y de charlistas, con participación de figuras locales tan conocidas como Julissa Mateo, de Mujeres TICs, o Raymond Coplin, de la comunidad Angular Dominicana. Figuras internacionales en esta ocasión incluyen a Andrés Pineda, dominicano desarrollador de aplicaciones que ha destacado en el extranjero, y Amber Vanderburg, fundadora de The Pathwayz Group.

Los temas a tratar contienen algo de humor, importante en esta situación de pandemia que ha estado viviendo el mundo durante estos seis meses. Mañana tendremos oportunidad de conocer detalles de la relación amor-odio entre software testers y desarrolladores, dos grupos que aunque forman parte de un mismo engranaje raras veces llegan a entenderse del todo. Esta charla estará a cargo de la dominicana Denny Pérez, quien reside y trabaja en Canadá, y de Andrés Pineda. 

Pasando a temas más curiosos y que forman parte de una tendencia que buscar explorar y explotar el cerebro humano a la hora de desarrollar aplicaciones y otros recursos, tenemos una charla de Neuro Apps a cargo de Alex Castillo, cofundador de Neurosiy, quien plantea una pregunta para ponernos a pensar: ¿y si las aplicaciones se adaptaran a al cerebro tuyo?

Si eres desarrollador y estás interesado en aprender Kubernetes, tu oportunidad es con Mofizur Rahman, mientras que en cuestiones de chatbots, Jasmine Greenaway de Micrsosoft promete una conversación interesante. Buenas prácticas en C#, las realidades del desarrollo de software, .Net 5, el rol de tecnologías abiertas en innovación y el uso de Sunrise en la construcción de un Data Estate moderno son otros temas que forman parte de la agenda. 

La cita con CodeCamp SDQ Live es mañana, sábado 8 de agosto. El evento arranca a las 9 de la mañana con Andrés Pineda y culmina a las 5 de la tarde. El afitrión en esta experiencia virtual será el Ingeniero Camilo de Genoma Digital, patrocinador junto a Vía Tecnológica de este evento.