Home Crowdfunding Comet, el primer smartphone que flota

Comet, el primer smartphone que flota

por Rocio Diaz

Si alguna vez se te ha caído el smartphone en la piscina, en el lavamanos o en el inodoro, ya sabes lo que viene a continuación: un cambio de equipo, pues la mayoría de los modelos no resiste ese impacto. Para estos casos, nada le gana a Comet, el primero en ser diseñado para flotar en el agua.

Los accidentes con agua son más comunes de la cuenta, y el problema es que muchas veces basta con una sola gota que penetre por alguna rendija para estar problemas, de manera tal que un zambullido es prácticamente la muerte. No por nada los creadores de Comet ofrecen el dato de que 82.5 millones de estos aparatos han presentado daños por agua, sin contar los que se pierden en baños públicos, piscinas y demás.

Siendo el caso que los smartphones han evolucionado al punto de convertirse en una extensión de cada cual, documentando en muchos casos la vida de sus usuarios, ¿cómo es que todavía tenemos una serie de equipos que por el mero contacto con agua pasan a mejor vida? Esta es la pregunta que Prashanth Raj Urs, creador de Comet, se hizo cuando decidió crear este modelo, que logró recaudar en Indiegogo más de 180,000 dólares en una campaña de crowdfunding finalizada en noviembre pasado.

Comet no solo es completamente resistente al agua, sino que tiene sensores biométricos que en base a temperatura corporal determinan el estado de ánimo del usuario. Asimismo, por el recurrente tema de la privacidad, el smartphone ofrece comunicación de voz segura mediante Q Lock, que integra algortimo AES (Advanced Encryption Standard) de grado militar para los fines. Certificación IP67 significa resistencia 100% al agua, de manera que hasta se puede nadar con Comet a rastras.

Este smartphone tiene pantalla touch de 4.7 pulgadas, cámaras posterior y frontal de 16 megapíxeles cada una una, procesador Qualcomm Snapdragon 810 y batería no removible de 2,800 mAh. Corre versión 5.0 de Android (Lollipop) y ofece 4GB de RAM. Comet estará disponible en versiones de 32 y 64 GB de almacenamiento interno. Usuarios podrán elegir entre colores blanco, dorado y negro.

¿Te interesa un Comet? A través de Indiegogo puedes colocar la orden. El precio regular de venta será 399 dólares.