Home TI ¿Cómo escoger un buen rack?

¿Cómo escoger un buen rack?

por Rocio Diaz

Cualquiera que trabaje en TI sabe que los racks (gabinetes) son útiles para ahorrar espacio y resguardar la integridad física de dispositivos que son críticos para el funcionamiento de un centro de datos. Para tomar la mejor decisión a la hora de adquirir uno de estos gabinetes sigue estos consejos de Tripp Lite:

  • Tamaño y capacidad de almacenaje del rack. Debe observarse que su construcción cumpla normas de calidad de fabricación, estándares de calidad internacional y soporte de almacenaje de carga. Mientras mayor sea el tamaño del rack  escogido mayor será  la capacidad de maniobra para planificar el crecimiento del centro de datos a corto, mediano y largo plazo.
  • Comodidad y adaptabilidad. Los racks de Tripp Lite facilitan la conexión y montaje de dispositivos de cualquier unidad (servidores, switches, routers y UPS de cualquier tamaño, inclusive para baterías externas adicionales) al incorporar rieles de montaje ajustables  y paneles laterales ligeros de fácil desmontaje para permitir el acceso rápido a los dispositivos dispuestos en su interior.
  • Restricción de accesos e identificación del personal. Si así lo requiere por la cantidad de personal que accede a las salas de sistemas, muchos modelos de racks de Tripp Lite cuentan además con cerradura de seguridad. Es posible también armar gabinetes con dispositivos adicionales de seguridad, entre ellos software de detección de apertura de puertas que envían un e‐mail de alarma al administrador.
  • Flujo de aire en el rack y eficiencia de enfriamiento. En sitios donde los gabinetes no forman hileras Tripp Lite recomienda cancelar la parte trasera de ventilación y sustituirla por un ducto en la parte superior que se integre al sistema de extracción de aire caliente. Así el aire caliente no se recicla y no se mezcla con el aire frío, optimizando el rendimiento de los equipos y ahorrando en el consumo de energía.
  • Neutralidad del proveedor. Algunos fabricantes venden racks que son compatibles solamente con otros equipos de la misma marca. Los gabinetes de Tripp Lite brindan una arquitectura abierta y neutral que les permita integrar fácilmente con otros racks y accesorios, sin importar la marca.

Un rack, además de ser la primera línea de defensa de una instalación de TI contra riesgos de seguridad física, puede afectar también el rendimiento de los equipos en su interior si no cuenta con las condiciones. Para más información sobre los racks, unidades de enfriamiento y accesorios, consulte el siguiente enlace http://www.tripplite.com/category/racks-cooling/6, o envíe sus preguntas o consultas al siguiente correo electrónico: info_la@tripplite.com.