Home Soluciones ¿Cómo transferir WhatsApp de un aparato a otro? Prueba con un software

¿Cómo transferir WhatsApp de un aparato a otro? Prueba con un software

por Rocio Diaz
Whatsapp Phone

Todos alguna vez hemos pasado por esta situación: adquirimos un nuevo móvil, y queremos que todo funcione tal y como estaba en el anterior.

Por supuesto, esto incluye al WhatsApp, una aplicación de mensajería que para gente, estudiantes, negocios y organizaciones se ha convertido en una herramienta indispensable para comunicación y otros temas.

¿Cómo hacemos para efectivamente traspasar WhatsApp sin que se pierda nada a nivel conversaciones y multimedia almacenadas, sobre todo cuando cambiamos de un sistema operativo a otro?

La solución podría ser tan fácil como bajar un programa como iTransor for WhatsApp de iMyFone, una compañía china que ofrece soluciones variadas a usuarios de iOS y Android.

iTransor es un software o programa diseñado para transferir datos de WhatsApp entre múltiples dispositivos al hacer copias de seguridad de los chats, archivos, fotos, videos y demás información almacenada allí.

Una vez se hacen estas copias de seguridad es seguro hacer el traspaso, incluso a una PC. iTransor igualmente permite hacer copia de seguridad de WhatsApp iPhone en Google Drive.

Esta solución de iMyFone está disponible tanto para Windows como para Mac. Una vez se instala iTransor en la computadora se procede a conectar el o los dispositivos de los cuales queremos hacer copias de seguridad o transferencias de información. En el caso de transferir información de un equipo a otro, ambos deben estar conectados al mismo tiempo.

Si fuera el caso que estamos haciendo una transferencia de un equipo a otro, se elige la opción “Transferir WhatsApp entre dispositivos”, tras lo cual el programa procederá a reconocer los aparatos conectados. Cuando se tiene el visto bueno, basta con pulsar “transferir” para iniciar el proceso de traspaso.

En esta etapa del proceso, es importante estar atentos a las instrucciones que puedan salir tanto en la computadora como en los equipos involucrados. En general, es un proceso sencillo cuya duracioón dependerá de la cantidad de información almacenada.

Al finalizar el proceso, lo recomendable es verificar que todo está en orden en el nuevo aparato donde se ha transferido WhatsApp. Todo queda resuelto en tres pasos.