Home Cámaras Comparación de cámara en iPhone 7, 6 y 5

Comparación de cámara en iPhone 7, 6 y 5

por Rocio Diaz

La cámara del iPhone 7, ahora de 12 megapíxeles en su parte posterior, ofrece una serie de mejoras internas con el objetivo de lograr fotos más nítidas, de colores más vibrantes y con un nivel de estabilización óptima.

Aparte de aumentar la cantidad de megapíxeles, que en la parte frontal pasó a 7 MP, la cámara cuenta con lente de 6 elementos, flash de cuatro luces LED para lograr una tonalidad más natural, apertura focal aumentada a 1.8 para mayor paso de la luz y procesador de imágenes directamente integrado al chip A10 que aplica machine learning para resultados cada vez mejores.

Ejecutivos de Apple, como suele ocurrir en cada lanzamiento, describieron la cámara del iPhone 7 como la mejor hasta el momento. La única forma de validar estas declaraciones es haciendo comparaciones con modelos anteriores, y de eso trata esta entrada. A continuación se presentarán imágenes tomadas de noche, en condiciones de poca luz, con las cámaras del iPhone 7, 6 y 5, con y sin flash. Veamos:

Sin flash

La calidad de la imagen tomada con el iPhone 7 es superior en términos de nitidez y saturación del color. La tonalidad resultante es igualmente más balanceada, con muy poco ruido de color presente. La imagen tomada con el iPhone 6 presenta menos detalles y nitidez y cierto ruido de color que se hace evidente en la parte superior derecha, aparte de que en general es mucho más oscura. La del iPhone 5 está llena de ruido de color por todas partes y detalles como la verja de la casa se pierden en la oscuridad. Vale decir que el salto  en calidad de cámara del iPhone 5 al 6 es mucho más notable que del 6 al 7.

Con flash

Una vez más, la cámara del iPhone 7 sale ganando en calidad y saturación de color. Aunque el aspecto quizás sea menos natural que la foto tomada sin flash, hay que admitir que no hay ruido de color y la palma no luce quemada o excesivamente blanca, que es lo que suele ocurrir cuando se usa flash. El resultado es natural, como promete el fabricante.

En iPhone 6 el flash aumenta considerablemente el ruido de color, lo que resulta en una imagen descolorida y poco atractiva, con la mayor parte del impacto absorbida por la palma. En el caso del iPhone 5, quizás contra todo pronóstico, el flash mejoró considerablemente la foto al reducir ruido de color mediante oscurecimiento de los colores.

iPhone 7: flash vs. no flash

La imagen sin flash luce más nítida que la emplea el flash, pero es posible que se trate de un asunto de estabilización manual. En ambos casos el resultado es una foto de buena calidad, que hasta rivaliza con cámaras DSLR de gama principiante y media, aunque esto es subjetivo desde el punto de vista de destreza del usuario y el aprovechamiento que pueda sacar a sus equipos.

Esta comparación es una prueba de que las cámaras en smartphones han evolucionado con la finalidad de que un solo equipo resuelva las necesidades de navegación, foto, video y transmisión para quienes se dedican a cubrir eventos o simplemente les gusta documentar su vida.