Home Rumores ¿Comprarías iPhone 12 aún si no incluye audífonos o cargador?

¿Comprarías iPhone 12 aún si no incluye audífonos o cargador?

por Rocio Diaz
Iphone 12

Del iPhone 12 -como suele ocurrir con cada nuevo teléfono a punto de salir al mercado- han circulado toda clase de rumores, pero ninguno más llamativo o controversial como aquel que indica que en esta vuelta Apple no incluirá audífonos o cargador con el equipo. 



Sí. Han leído correctamente, y lo peor del caso es que el rumor viene de una fuente que raras veces falla en sus predicciones u observaciones del entorno Apple: se trata nada menos que del analista Ming-Chi Kuo de TF Securities, considerado el más fiable en temas Apple.

La movida, si en efecto fuera a darse, obedecería a un tema ecológico, pues Apple estaría rediseñando sus empaques para aminorar los desechos que estos generan y así reducir su impacto medioambiental. Otra teoría que se maneja es que con esta decisión Apple estaría buscando formas de reducir costos de producción en iPhone 12 con el objetivo de que su precio final de venta no sea demasiado alto en comparación a modelos anteriores u otros que representan su competencia en el mercado. 

¿Será verdad? Para saber si Apple realmente no incluirá audífonos y cargador en su próxima familia de iPhone, solo nos queda esperar. Usualmente el lanzamiento de estos equipos se da en septiembre, pero esta vez, cortesía de la pandemia y todo lo que ella implica, es muy probable que haya retrasos y que iPhone 12 no dé la cara sino hasta noviembre.

En lo que llega el momento del lanzamiento, es evidente que tales recortes no sientan bien con potenciales compradores de iPhone 12. Hay quienes especulan que más allá del enfoque ecológico o de recortes en costos, Apple estaría viendo una oportunidad de aumentar sus márgenes de ganancia al forzar a comprar lo que se consideran dos accesorios indispensables por separado. De ser cierto, le cabría la etiqueta de tacaña a una compañía que lleva tiempo liderando en valor de mercado y otros marcadores de importancia financiera. 

Aparte de la desafortunada decisión de potencialmente no incluir cargador o audífonos, del iPhone 12 se dice que estará disponible en cuatro modelos, incluyendo dos con pantalla de 6.1 pulgadas, un estándar de 5.4 pulgadas y un gigante de 6.7 pulgadas que se llamaría iPhone 12 Pro Max. Recarga inalámbrica y 5G serían dos de los enfoques a esperar en esta nueva serie, lo mismo que la inclusión (¡por fin!) de 6GB de RAM en algunos modelos para mayor rapidez de procesamiento. 

Como de costumbre, se esperan mejoras a la cámara, un procesador nuevo más potente y capaz y afinamiento de inteligencia artificial y realidad aumentada, según la tendencia que lleva Apple. Igualmente se habla de mayor tasa de refresco en la pantalla (120Hz, aunque ahora mismo se pone en duda) y de la posibilidad de eliminación de puertos (!) Por cierto, el cargador de iPhone 12 sería de 20 vatios en lugar de los tradicionales 15. 

De momento, queda en el aire la pregunta que sirve de título a esta entrada: ¿comprarían iPhone 12 aún si viene sin cargador y audífonos? Para usuarios iPhone de larga data esto quizás no sea un problema, pero para aquellos que estarían por hacer un cambio desde Android o que son clientes de nueva entrada al mercado podría ser un gran freno. 

Es probable que una decisión como esta, si llega a materializarse, resulte en menores ventas para Apple, con toda la burla que ello conllevaría por parte del campamento Android. Podría ocurrir también que otros fabricantes sigan la corriente, dependiendo de cómo venga la reacción del público consumidor, pues cuando se trata de Apple y sus decisiones inusuales, nunca se sabe lo que va a pasar.