Home Recomendaciones Con motivo del regreso a clases, consejos para proteger equipos

Con motivo del regreso a clases, consejos para proteger equipos

por Rocio Diaz

Sin importar  el grado de escolaridad (básica, intermedia o universitaria), todos los estudiantes en la actualidad se apoyan en sus dispositivos electrónicos para comunicarse, transmitir ideas e interactuar.

Como se sabe, estos equipos, que van desde PCs e impresoras hasta laptops y demás portátiles, son delicados y conllevan una considerable inversión. Protegerlos y alargar su vida útil lo más posible requiere de seguir una serie de pasos que aunque sencillos a veces obviamos por falta de conocimiento. A continuación, las recomendaciones de Tripp Lite al respecto:

  • El uso permanente de un UPS compacto con regulación automática de voltaje protege las computadoras de escritorio de fallos en el suministro de la energía y sobretensiones, a la vez que previenen la pérdida de archivos.
  • Para aparatos portátiles como laptops, tabletas y teléfonos inteligentes que tienen baterías integradas, u otros dispositivos que no requieren respaldo de energía como impresoras, televisores y reproductores de música, se aconseja el uso de supresores de sobretensiones que suprimen los picos de tensión y protegen equipos contra daños.
Todos estos equipos requieren de algún grado de protección

Todos estos equipos requieren de algún grado de protección

  • Si el estudiante está ubicado en un lugar donde la red pública de energía es particularmente inestable, Tripp Lite recomienda el uso de reguladores de voltaje para prevenir daños causados por sobretensiones y fluctuaciones de voltaje. Además de regular el voltaje y proteger contra sobretensiones, estos reguladores suministran energía optimizada que mejora el rendimiento y extiende la vida útil de los equipos conectados.
  • Para estudiantes que usan sus dispositivos de forma itinerante e independiente tanto en el hogar, residencias o instalaciones de clases o bibliotecas (como laptops o tabletas), Tripp Lite recomienda el uso de un supresor con conexión directa. Estos son fáciles de llevar gracias a su versatilidad, poco peso y comodidad de uso. Los más prácticos son los que tienen puertos USB para recarga.
  • Para aquellos que tienen mucha movilidad, pero que necesitan a la vez estar conectados y prevenidos, la empresa sugiere el uso de cargadores portátiles USB para recarga rápida desde cualquier lugar.
  • Bien sea para poner a funcionar los cargadores portátiles, alimentar dispositivos de computo o impresión, conectarse al Internet, hacer presentaciones o reemplazar sus cables de fábrica roídos o desgastados por el uso frecuente, Tripp Lite recomienda mantener un stock adecuado de cables.

Los estilos de vida de los estudiantes actuales están marcados por el uso frecuente de la tecnología y la movilidad para cumplir con las labores y asignaciones, pero la tecnología es siempre una inversión costosa para padres y estudiantes que merece ser protegida y resguardada de los altibajos de los servicios públicos de energía.- Sam Atassi, vicepresidente de Tripp Lite para América Latina.