Home Lanzamientos Con Pixel 6, Google podría mejorar su posición en smartphones

Con Pixel 6, Google podría mejorar su posición en smartphones

por Rocio Diaz
Pixel 6

A la hora de hablar de smartphones, la conversación tiende a centrarse en Apple, Samsung, Xiaomi y otros jugadores que han logrado una presencia permanente y relevante en el mercado.

Google, aún cuando ofrece uno de estos equipos desde 2016, siempre queda fuera de la discusión por varios factores, entre ellos que los teléfonos Pixel no siempre son tan llamativos y, peor, no son tan fáciles de conseguir.

Con Pixel 6, presentado formalmente este martes 19 de octubre, las cosas podrían cambiar para Google. A nivel de diseño, la nueva familia de teléfonos resulta atractiva, pero en las especificaciones es que está el detalle que podría cambiar el rumbo de los Pixel.

Siguiendo un enfoque similar al de Apple con su iniciativa Apple Silicon, para Pixel 6 Google ha decidido crear una experiencia de uso totalmente fluida y adaptada a la cotidianidad de la gente.

Tratándose de una compañía que impulsa búsquedas online, mapas, correo electrónico y numerosas otras facilidas que interconectan, la parte de la cotidianidad está más que cubierta y comprendida por Google, ¿pero cómo llegar ahí? La respuesta yace en Google Tensor.

Google Tensor es el nombre de los procesadores que impulsan la experiencia Pixel 6. Se trata de un SoC (Sistema en un Chip) móvil desarrollado en base a años de investigación y avances en inteligencia artificial.

Tenemos aquí un procesador con GPU de 20 núcleos y CPU que combina 4 núcleos de eficiencia, 2 de alto desempeño y 2 de nivel medio. Estos detalles técnicos quizás no sigan mucho, pero lo importante es saber que este chip hace posible muchas cosas, desde mejores fotos, dictado de voz preciso y traducción en vivo hasta ahorro de energía, mejor experiencia en llamadas y una experiencia de uso personalizada a través de la interfaz Material You.

La cámara en Pixel 6 ofrece mejoras considerables respecto a modelos anteriores, empezando por el hecho de que el sensor principal es ahora de 50MP, permitiendo pasar 2.5 veces más luz. Esto se complementa con lente ultra gran angular de 12MP y un telefoto con zoom óptico 4X, disponible exclusivamente en la versión Pro de estos teléfonos.

La mejora en lentes se complementa con funcionalidades impulsadas por inteligencia artificial y machine learning que permiten, entre otras cosas, sacar tonalidades realistas del color de la piel, sin importar el ambiente o la iluminación, y reeducir el aspecto borroso de fotos en movimiento tomadas en condiciones de poca luz.

La cámara en Pixel 6 ofrece igualmente Magic Eraser, una forma fácil de eliminar elementos indeseados en una imagen, y Motion Mode, una forma de hacer capturas estéticas de escenas en movimiento utilizando exposición larga.

Pixel 6 viene en dos versiones, una de 6.4 pulgadas con 90Hz de refresco y otra Pro con pantalla de 6.7 pulgadas y tasa de refresco de 120Hz. Ambos equipos cuentan con chip Titan M2 para garantizar seguridad y privacidad.

¿Te interesa? Los Pixel 6 están en preorden desde hoy, iniciando en 599 dólares para el de 6.4 pulgadas y en 899 dólares para el Pro. Llegarán a las tiendas el 28 de octubre.