Home Tecnología Conoce cómo Mantle revoluciona los videojuegos para PCs

Conoce cómo Mantle revoluciona los videojuegos para PCs

por Rocio Diaz

Cuando se habla de videojuegos, sobre todo si están impulsados por tecnología AMD, es común mencionar Mantle como elemento clave que promete un desempeño superior. Conoce un poco más de lo que hace esta interfaz de programación de aplicaciones (API) para gráficos en las siguientes líneas.

Lo primero que debe saberse que es cuando AMD desarrolló Mantle lo hizo con el objetivo de transformar el mundo del desarrollo de juegos y ayudar a que los juegos de PC sean mejores y más rápidos. Dos elementos hacen posible cumplir con la misión:

  1. Un controlador dentro del paquete de software Catalyst de AMD que permite a las aplicaciones comunicarse de forma directa con la arquitectura Graphics Core Next (GCN)
  2. Unidad de procesamiento de gráficos (GPU) o Unidad de Procesamiento Acelerado (APU) basada en GCN.

Mantle

Mantle reduce la carga de trabajo de la CPU al ofrecer a los desarrolladores una forma de interactuar directamente con la GPU con mucha menos traducción. El resultado es un mayor rendimiento del sistema al eliminar posibles cuellos de botella, así como menor latencia y mayor consistencia en la velocidad de los cuadros.

Desde la perspectiva de los desarrolladores, crear juegos para la PC se dificulta porque hay demasiadas combinaciones posibles de hardware y resulta casi impoisible hacer un producto ajustado a cada una de ellas. En vez de eso, lo que suele hacer es escribir un código simplificado que se traduce al instante en algo con lo que la computadora puede trabajar, un enfoque que, aunque funciona, no resulta eficiente porque CPU que debe hacer el trabajo adicional de traducir y poner datos en cola para ser procesados por la tarjeta gráfica, lo que en definitiva reduce velocidad y rendimiento del sistema.

Con su enfoque de procesos simplificados que permiten reutilizar la data y de comunicación directa con aplicaciones, Mantle hace posible sacar provecho a las PCs como plataforma de videojuegos por excelencia sin comprometer su rendimiento o velocidad, siendo este el motivo por que la API es extensamente valorada entre estudios como Crytek, Eidos Montreal y Oxide Games. Battlefield Hardline, Dragon Age: Inquisition y Plants vs. Zombies: Garden Warfare son algunos de los juegos beneficiados por Mantle.