Home Televisores Conoce el funcionamiento de un televisor OLED con LG

Conoce el funcionamiento de un televisor OLED con LG

por Rocio Diaz
GX_Lifestyle_11 copy

¿Cómo funcionan los televisores? Tratándose de equipos que son cada vez más delgados y sofisticados, ofreciendo una experiencia visual y auditiva no solo de primera calidad, sino adaptable a las necesidades, la pregunta es más que válida, representando de paso una oportunidad de aprendizaje.

Para un grupo de periodistas especializados en temas de tecnología pertenecientes a Centroamérica, Caribe y Suramérica, la Disassembler Experience a la que invitó LG como parte de su webinar virtual dedicado a la tecnología OLED en televisores fue justamente una oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento de estos equipos y los elementos que hacen la diferencia respecto a otras tecnologías.

LG tuvo una destacada participación en CES 2021 en la categoría de televisores, donde un modelo, el LG C1 OLED TV, fue galardonado por la innovación que representa. Aparte de ofrecer una experiencia visual de alto nivel, estos televisores inteligentes y orientados a IoT combinan procesador de alto rendimiento -Alpha 9 de carta generación- con tecnologías que cuidan la vista y ofrecen adaptabilidad. Enfoque hacia videojuegos por vía de NVIDIA GeForce e integración con servicios como Disney+ tan solo aumentan el atractivo de la oferta de LG en televisores.

El desarmado del televisor durante la Disassembler Experience estuvo a cargo de Roger Rodríguez, quien de manera cuidadosa procedió a retirar el panel posterior para hacer una descripción de los elementos y su funcionamiento, haciendo énfasis eventualmente en los puntos de diferenciación entre un televisor OLED y uno LED.

La variedad de televisores LG con tecnología OLED es considerada como una de las mejores en el mercado actualmente por la calidad de su imagen, gracias a que brinda millones de píxeles que emiten su propia luz de forma independiente.

Para el presente año, la línea OLED de LG se diversifica con la incorporación del modelo Evo, que ofrece una imagen más brillante y clara en comparación con los televisores OLED por efecto de nuevos paneles integrados por diodos mejorados que emiten luz con un control de longitud de onda más preciso. Estos paneles estarán disponibles inicialmente en la serie G1 Gallery de los televisores OLED LG.

Comparado a 2020, LG Electronics planea duplicar su línea OLED en este año, buscando incrementar sus ventas de televisores con esta tecnología a más del 30 por ciento del total de sus ventas generales de televisores. Para lograrlo, la empresa estará ofreciendo mayor variedad en tamaños, con énfasis en 70 pulgadas o más, además de los tamaños conocidos de 48, 55 y 65 pulgadas.