Home Nube Conoce las soluciones de VMware de cara a la pandemia y más allá

Conoce las soluciones de VMware de cara a la pandemia y más allá

por Rocio Diaz
Vmworld

En los 7 meses que lleva el mundo en pandemia, una cosa está clara: el trabajo remoto llegó para quedarse, con todas las disrupciones que ello implica a nivel de fuerza de trabajo y logística.



Bajo este escenario, soluciones en nube y de virtualización de repente se convierten en recursos vitales, por ello un evento como VMworld 2020, realizado a finales de septiembre por VMware, cobra una importancia especial.

VMware, para quienes no están familiarizados, es una compañía que desde 1998 viene acumulando experiencia en soluciones en nube y de virtualización. VMworld, por su parte, es una conferencia anual de virtualización -la más grande en su género- que es realizada por esta compañía desde 2004.

La edición 2020 de WMworld se concentró en soluciones orientadas a una fuerza laboral preparada para el futuro, partiendo de lo ya mencionado a propósito de la pandemia por COVID-19 y sus efectos. Veamos a continuación en qué consiste lo anunciado, segmentado en dos áreas:

SASE, arquitectura emergente para unificar redes y seguridad en nube

VMware SASE reúne las redes en la nube, la seguridad en la nube y el acceso Zero Trust a la red con la mejor seguridad web en su clase para brindar flexibilidad, agilidad y escalabilidad a las empresas de cualquier tamaño. Es una oferta basada ante todo en la nube que brinda garantía de calidad de las aplicaciones, seguridad intrínseca y simplicidad operativa, y es ideal para organizaciones que proporcionan asistencia a una fuerza laboral que trabaja desde cualquier lugar. Las novedades anunciadas incluyen:

  • El nuevo servicio VMware Cloud Web Security integrará de forma nativa en la solución VMware SASE la segura puerta de enlace web (SWG) de Menlo Security, el agente de servicios de acceso a la nube (CASB), sandbox y las capacidades de aislamiento a distancia del navegador. VMware Cloud Web Security será vendido y respaldado por VMware, con una única interfaz de administración y operaciones de back-end integradas, ofreciendo así una solución fácil de implementar y lista para usar a clientes de cualquier tamaño.
  • VMware y Zscaler anunciaron una relación estratégica ampliada para permitir a las empresas combinar VMware SD-WAN y VMware Secure Access con Zscaler Internet Access en la mejor solución SASE de su clase. VMware y Zscaler unirán fuerzas para respaldar las necesidades de las organizaciones empresariales más exigentes del mundo.
  • Cortafuego de próxima generación integrado como servicio: VMware NSX Firewall es un cortafuegos de capa 7 con estado que se integrará en la plataforma VMware SASE para cortafuegos entregado en la nube como servicio en ambas opciones de implementación, de un solo inquilino y de varios inquilinos. Esto complementará las capacidades del cortafuegos de la actual solución VMware SD-WAN. 

VMware Workspace Security

Fruto de la pandemia, 42 por ciento de los empleados encuestados en todo el mundo por VMware dicen que la posibilidad de trabajar a distancia es un prerrequisito para su trabajo, no tan solo una ventaja. De estos, el 90 por ciento dice que es responsabilidad del empleador garantizar que los empleados tengan el acceso adecuado a las herramientas digitales para hacer posible el trabajo a distancia.

Habilitar una fuerza laboral distribuida es una tarea plagada de desafíos, y es aquí donde interviene VMware Workspace Security, una solución que  combina la gestión unificada de terminales y la plataforma de seguridad en terminalespara permitir a los clientes aprovechar el poder del big data para proporcionar una visibilidad integral en terminales, así como conocimientos prácticos junto con la tecnología de prevención basada en datos, todo en un solo tablero de control. Hoy, VMware anuncia ofertas adicionales como Workspace ONE y Workspace Security, que se encuentran disponibles para proteger mejor a dispositivos de manera eficaz y eficiente. Estos son fáciles de implementar, administrar y escalar.

Las novedades aquí incluyen:

  • VMware Workspace Security Remote: combina la administración unificada de terminales (UEM, por sus siglas en inglés), , la seguridad de terminales y la asistencia a distancia a TI en una solución integrada para administrar y proteger mejor los dispositivos físicos Mac y Windows 10. 
  • VMware Workspace Security VDI: integra VMware Horizon y VMware Carbon Black Cloud en una única solución unificada que ayuda a los equipos de seguridad y TI a entregar aplicaciones y escritorios virtuales sumamente seguros. 

 Los efectos de la pandemia están llevando a una considerable aceleración en términos de transformación digital, adopción de la nube e implementación de virtualización. Un evento como VMworld tan solo lo enfatiza, al tiempo que trae consigo soluciones para el futuro inmediato. 

Las soluciones VMware Future-Ready Workforce ayudan a las empresas a permitir que su personal trabaje desde cualquier lugar con seguridad intrínseca, experiencias agradables para el usuario final y menos complejidad operativa”.- Rajiv Ramaswami, director de operaciones de productos y servicios en la nube de VMware.