Home Gaming Conoce los detalles de E3 2017 por conferencia

Conoce los detalles de E3 2017 por conferencia

por Marcos Almánzar
E3 Xbox One X

Aunque E3 en su versión 2017 no ha satisfecho del todo las expectativas, vale conocer aunque sea brevemente lo que fue anunciado en cada conferencia, y justo eso verán a continuación. Atentos:

Electronic Arts

Conocida por  juegos como FIFA, NBA, MADDEN, Star Wars Battlefront, Need for Speed y Battlefield, Electronic Arts (EA) tuvo a su cargo la apertura de la la conferencia este año. La presentación consistió básicamente en títulos ya conocidos, concretamente los ya mencionados anteriormente. Es decir, se anunciaron las versiones 2018 de los títulos deportivos, nuevos mapas para Battlefield, una segunda parte de Battlefront,  más DLC para los juegos ya establecidos y una nueva versión de Need for Speed.

Esto causó gran decepción entre los presentes y los usuarios que estaban en línea ya que los únicos dos juegos nuevos fueron A Way Out, de Hazarlight Studios, y Anthem. De este último solo presentaron el trailer porque iba a ser parte de la presentación oficial de Microsoft. A esto se suma el hecho de que la presentación tuvo un cierto aire de pereza, ya que los presentadores se sentían forzados y sin ánimo de estar allí.

Microsoft

En el caso de Microsoft, el ánimo se sintió desde el momento en que Phil Spencer subió al escenario con la presentación de Xbox One X (Project Scorpio). Esta nueva consola, que promete ser la más potente en existencia según ejecutivos de la compañía, muestra otro nivel de gráficos en los videojuegos, llevando a Microsoft a la carrera de alta definición de juegos en pantallas 4k.

Microsoft presentó un total de 42 videojuegos, muchos de ellos llegando a cautivar al público, incluyendo Sea of Thieves, Forza Motors 7 Motorsport y Shadow of War. Algo llamativo fue el proyecto Xbox Enhance, que promete tomar videojuegos que no están en 4k y subirlos a ese nivel de gráficos. Lo más sorprendente sin duda fue el anuncio de compatibilidad para todos los juegos de Xbox con la primera versión del equipo.

Al final de la presentación, y en colaboración con EA y Bioware, presentaron su nuevo juego Anthem, el cual promete mucho al momento de su salida: gráficos de alta calidad, multiplayer, una alta cantidad de modificaciones y muchas horas de juego por encima de lo normal. En lo personal, Microsoft fue la mejor presentación del E3 ya que fue activa y trajo lo que el público estaba pidiendo: nuevos juegos, compatibilidad con viejas consolas y una mejora en gráficos delos juegos anteriores.

Bethesda

La presentación de Bethesda fue algo rara. Así como EA, mostraron los mismos títulos que ya tienen en el mercado, ahora con realidad virtual. La excepción al reciclaje fueron The Evil Within 2 y una versión de Dishonor. No se puede dejar pasar por alto como algo positivo la ampliación del club de creación, una plataforma que permite a sus usuarios crear niveles y aventuras 100% compatibles con los juegos de Bethesda. En esta ocasión no hubo la interacción que suele caracterizar sus presentaciones en E3, lo que no solo dejó un mal sabor, pues hizo a más de uno preguntarse qué pasa en la industria.

Mejoras en los procesadores Intel, que están siendo usados para crear consolas dedicadas a videojuegos, es a grandes rasgos la novedad presentada por esta empresa. Es lamentable, pero tuvo una presentación comparable con la de EA y Bethesda, ya que no se sintió la conexión con el público y solo mostraron unos cuantos IP nuevos, pero nada llamativo o extraordinario.

Ubisoft

La multinacional francesa tuvo una presentación con sus altas y bajas que en general no fue lo que se esperaba porque ya se habían filtrados algunos de sus elementos. Tal fue el caso de Mario+Rabbids Kingdom Battle, Assassin’s Creed Origins, the Crew 2, South Park: The Fractured But Whole, Far Cry 5, Transference, Beyond Good and Rvil 2. La estrella de la noche para Ubisoft  fue Skulls And Bones, que inspirada en Assassin’s Creed Black Flag ofrece trasladar al usuario a la época de los piratas donde los 7 mares eran peleados día y noche por estos bucaneros.

Playstation

Es lamentable el decir que la presentación de Sony Entertainment no fue lo que se esperaba. De entrada, hubo problemas técnicos de sonido que no permitieron escuchar los diálogos de los primeros dos tráilers y la presentación no fue interactiva como antes. Asimismo, basaron gran parte de la presentación en juegos que ya se habían mostrado en la E3 del año pasado.

Un gameplay de Days Gone fue lo único diferente que mostraron, pero ya sabíamos que este juego venia para esta consola. Hubo también mucho más énfasis en la propuesta de la realidad virtual que en la Playstation como tal. La presentación de Gran Turismo fue algo que levantó al público de sus asientos porque era un título muy esperado. Hay también un nuevo DLC para Horizon Zero Down llamado Frozen Wilds y el renovado Monster Hunter: World, así como Shadow of the Colossus, God of War y Detroit City.

Nintendo

En esta versión de E3 Nintendo se enfocó más los nuevos juegos que serán sacados para Nintendo Switch. Los ejecutivos presentaron Xenoblades Chronicles, Kirby, Metroid 4 Prime, Fire Emblem Warriors, dos DLC para Zelda, Splatoon 2, Mario+Rabbids Kingdom Battle y Super Mario Odyssey.