Home Wearables Conociendo algunos detalles de la mascarilla PuriCare de LG

Conociendo algunos detalles de la mascarilla PuriCare de LG

por Rocio Diaz
LG PuriCare Wearable Air Purifier LIFESTYLE

Empezando el año, a propósito del CES 2021 en formato virtual, una de las primeras cosas que presentó LG fue la mascarilla PuriCare, diseñada para mejorar la calidad del aire que respiramos en un entorno que está cada vez más contaminado.

La PuriCare es definida como un sistema personal de purificación del aire, y, para ello, integra dos filtros HEPA de grado H13 que son capaces de filtrar 99.95 por ciento de las partículas de tamaño de máxima penetración (MPPS), lo que significa que se trata de un mecanismo bastante potente. Estas son removibles y se complementan con dos abanicos motizados que cambian la intensidad según el tipo de actividad física para asistir en la respiración.

PuriCare debutó formalmente en octubre pasado en Hong Kong, iniciando el proceso de disponibilidad a nivel global al mes siguiente. Para ese entonces, la pandemia por COVID-19 se mantenía como tema central, y, por tal motivo, una de las cosas que se resalta sobre esta mascarilla es que puede ayudar a protegernos de manera efectiva de este virus.

Fue en este mes de abril que la PuriCare llegó a los mercados de Centroamérica, Venezuela y Ecuado, para lo cual se hizo una presentación especial a cargo de representantes de LG. Aquí se hizo un unboxing donde se mostraron los componentes de la mascarilla y la forma en que de armarse. La parte interna tiene un material de silicona de grado médico que es hipolaergénico, lo que significa que reduce la posibilidad de desarrollar algún sarpullido.

PuriCare es una mascarilla eléctrica. Esta se carga con cable USB y ofrece hasta ocho horas de uso continuo. La carga toma alrededor de dos horas.

El complemento ideal a esta mascarilla es un estuche purificador que emplea rayos ultravioletas para eliminar 99.99 por ciento de bacterias en un proceso que toma apenas 30 minutos. Este estuche permite asimismo cargar la PuriCare. Este accesorio se vende por separado.