Home Review Conociendo más de iOS 11 en el iPhone

Conociendo más de iOS 11 en el iPhone

por Rocio Diaz
iPhone

La semana pasada ofrecimos un detalle preliminar que las novedades que ofrece iOS 11 para usuarios del iPhone, incluyendo capacidades de realidad aumentada, un centro de control más dinámico y fácil de usar, así como opciones en el manejo de pantallazos o screenshots.

En esta segunda entrega exploramos algunas funcionalidades que no están tan visibles pero que definitivamente resultan útiles en diversas instancias. Para empezar, ¿sabías que ahora Siri es políglota, ofreciendo traducciones de frases simples a seis idiomas? Estos son inglés, español, francés, italiano, alemán y chino mandarín. Otros idiomas serán agregados a través del tiempo.



Esta no es la única funcionalidad de Siri, que en esta versión de iOS viene con voz más natura y conversación más fluida. Si te resulta incómodo o inadecuado entrablar conversaciones con la asistente de Apple, tienes ahora la opción de escribirle. Basta con ir al menú de accesibilidad (dentro de “General”) en la configuración, llegar hasta Siri y elegir “Type to Siri” o “Escribir a Siri”.

Otra funcionalidad, esta vez con posibilidad de ser agregada al panel de control o dock de aplicaciones a la que se tiene acceso en la parte inferior de la pantalla, es la de grabar lo que ocurra en la pantalla, ideal para hacer demostraciones y tutoriales de uso, así como para reportar situaciones a terceros cuando buscamos ayuda. El acceso se en el menú de centro de control, donde se elige para que esté a la mano en el dock junto con otras funciones.

Safari promete aumentar la seguridad de sus usuarios al traer activado por default una opción que impide el rastreo entre sitios, una forma de evitar que los anuncios literalmente nos persigan.

Por el lado de la cámara, ya se sabe que las fotos “vivas” o “Live” pueden editarse y que haya más filtros, pero quizás lo mejor es que ahora hay soporte nativo para identificación de códigos QR con esta herramienta, sin necesidad de bajar aplicaciones especiales para ello.

Toda la experiencia iOS 11, en línea con lo presentado en el pasado WWDC, está permeada por realidad aumentada, una tecnología que resulta más cómoda que la realidad virtual al ofrecer la sensación de profundidad por vía de lo tridimensional sin necesidad de usar equipos especiales como cascos o gafas. Una forma simplificada de esto puede disfrutarse en Apple Maps, que ahora ofrece tours de ciudades como Nueva York aprovechando este recurso.

Otras funcionalidades iOS 11 se centran en uso inteligente del espacio de almacenamiento, ofreciendo el borrado automático de aplicaciones de uso poco frecuente, salvaguardando cuanlquier data o documento asociada a la misma, con la idea de reponerla una vez se haya liberado el espacio suficiente.

¿Qué les parecen estas novedades en iOS 11? Ahora hasta conectarse al wifi en lugares específicos es más fácil cuando se está en cercanía de otro equipo iOS ya conectado: si la persona accede a dar permiso de conexión, la misma ocurre de manera automática, sin tener que escribir la clave.