Home Seguridad Consejos de seguridad Xerox para viajeros

Consejos de seguridad Xerox para viajeros

por Rocio Diaz

¿Eres de los que hace frecuentes viajes de negocios y adelantas trabajos en lo que llegas a tu destino? Las facilidades tecnológicas actuales lo permiten, y ahora que GoGo ha anunciado mejoras a la conectividad en aviones, pues con más fe. ¿Como proteger tu información? Chequea estos consejos de Xerox a continuación.

  • No permita que nadie acceda a sus equipos. Actualice sus contraseñas en todos los dispositivos antes de partir y ejecute las actualizaciones de software programadas para asegurarse de que tiene los parches de seguridad más recientes.
  • Enfóquese en la nube: para asegurarse de que no le roben el material confidencial junto con el dispositivo, copie y traslade los trabajos que necesita a una unidad compartida y segura, basada en la nube, de manera que pueda acceder a ella de forma remota.
  • Haga una revisión de último minuto. Asegúrese de que todos sus dispositivos estén escaneados y limpios antes de partir (y haga otra revisión de virus una vez que regrese).
  • Evite que entren a sus equipos. Cuando viaje, evite los puntos de acceso gratuitos que no son seguros y utilice sólo aquellos en los que confía. Y sólo acceda a materiales confidenciales a través de VPS.
  • Limpie su bandeja: Es esencial que no deje sus equipos electrónicos desatendidos. Tan pronto envíe material confidencial a una unidad compartida, elimine la conexión local, por si acaso.

Hubo un tiempo en que la seguridad durante los viajes consistía en abrocharse el cinturón del asiento y no olvidar el boleto. Pero ahora, cuando pensábamos que todo lo teníamos controlado, llega otra amenaza para nuestra seguridad en los viajes, una amenaza que se dirige a nuestra información, no a nuestra salud. Estamos hablando de una amenaza digital; la amenaza a las computadoras portátiles y dispositivos personales, y el riesgo que esto representa tanto para su información personal como para la de su trabajo.- Yadira Suárez, Enterprise & Solutions Program Manager, Xerox Distributor Group