Home Fotografía Convierte tu iPhone en cámara DSLR con Pictar

Convierte tu iPhone en cámara DSLR con Pictar

por Rocio Diaz
pictar

Una de las mejores cámaras en smartphones la ofrece actualmente el iPhone 7, que al tiempo que permite mayor paso de luz incluye flash de cuatro luces para un efecto natural y balanceado. Si después de usarla entiendes que puede ser aún mejor, entonces Pictar es para ti. 

Ofreciendo al usuario cinco botones externos para mayor control de las funciones, Pictar es quizás uno de los agarres para cámara más completos en el mercado, lo que ayudaría a explicar por qué el proyecto fue financiado en 318 por ciento a través de Kickstarter el año pasado.

Ajustar ISO, controlar velocidad del obturador y compensar exposición en la cámara del iPhone es posible con Pictar, que además admite lentes adicionales (de la modalidad clip-on) para distintos tipos de tomas y la montura de flash extra para mayor iluminación en condiciones de poca luz.

Pictar se comunica con el iPhone a través de señales DTMF (multifrecuencia de doble tono), lo que significa que no es necesario contar con conexión física ni aparear a través de Bluetooth. Una aplicación permite manejar cada una de las funciones directamente con el accesorio en perfecta sincronía. La misma incluye 10 modos predeterminados diseñados para maximizar la eficiencia.

Desarrollada por Miggo, una stratup israelí con pasión por la fotografía y sus accesorios, Pictar está disponible a través de Indiegogo por 90 dólares para iPhone 4S en adelante y 100 dólares para iPhone 6+ en adelante. Las entregas está pautadas a iniciar el mes próximo.

Claro está, aún con la ayuda de Pictar es posible que un iPhone no supere a una DSLR en cuanto a calidad y desempeño. Si tienes curiosidad de saber como se comparan estos equipos, lee aquí.